VOTA TUS CANDIDATOS/AS VERDES EN LAS PRIMARIAS DE PODEMOS ANDALUCÍA

Tras la Asamblea de Q Andalucía se inició el trabajo de buscar alianzas tal y como la asamblea decidió, buscando la  cooperación política, única capaz de cambiar el panorama político andaluz, pretendiendo  convergencia en este caso con el partido Podemos, tras haber resultado esta opción la más votada de las cuatro que se consideraron.

Ante las noticias que aparecen en prensa, filtradas interesadamente sobre este hecho, donde se asumen una serie de cuestiones que aún no están cerradas y aprobadas en nuestra organización la MA dice considerar  que es oportuno  enviar esta explicación sobre cómo va el proceso iniciado con Podemos.

Este proceso de negociación ha sido contrarreloj y con muy escaso margen de maniobra porque PODEMOS cerraba el miércoles, día 4, la lista que presentaba a votar a sus afiliados y simpatizantes.  Y esa lista debía ya contener a personas de EQUO si se pretendía la mencionada convergencia. Hasta el día 5 Pepe Larios, que ha realizado un intensísimo trabajo a varias bandas,  ha intentado mejorar lo que Podemos nos proponía pero las listas estaban ya bloqueadas frente a cambios.

Es muy importante recalcar que el acuerdo  lo debe ratificar EQUO entre sus afiliad@s y simpatizantes una vez que sepamos los resultados de las primarias en Podemos.

Después del día 9, la propuesta de acuerdo en los términos que está (si es que no hay novedades) podrá ser discutida y aprobada o no por EQUO. En este último caso podemos optar por la segunda opción de presentación electoral más votada: concurrir por nuestra cuenta.

Instrucciones para participar en las votaciones de las listas de Podemos

cabezas andalucia ´15

 

Desde este momento y hasta las 23:59 del día 8 de febrero podremos votar en la plataforma de votaciones de Podemos:

Para ello es necesario registrarse a través de un sencillo proceso. A continuación se puede votar a tod@s l@s candida@s que deseemos. Se puede elegir entre varias posibilidades: votar a una de las listas al completo o votar a personas individualmente. No hay por qué votar a todos los puestos posibles, por lo que se puede votar a un cierto número de personas únicamente.

Hay 6 personas de EQUO integradas en la lista encabezada por Teresa Rodríguez: José Larios, Isabel Brito, Pepa Jiménez, Carmen Molina, Mateo Quirós y Verónica Hernández.

Los resultados definitivos de esta votación se conocerán el día 9 de febrero.

* Podrán votar todas las personas afiliadas y simpatizantes registradas a 31 de diciembre del 2014.

+ info en Web EQUO, EQUO Andalucía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *