Valoración de EQUO Rota Verdes de las elecciones del 10N

Equo Rota Verdes valora muy positivamente que la ecología política siga avanzando en Rota gracias a la coalición Más País-Equo, que las propuestas que defienden la salud de las personas animales y medio ambiente crezcan en apoyos, y que las políticas activas desde la transición ecológica de la economía con el impulso de los empleos verdes utilizando nuestros ricos recursos humanos y naturales son la apuesta de 280 personas en la localidad, a las que nuevamente agradecemos la confianza depositada en nuestro partido verde, son casi el doble de los apoyos obtenidos en las elecciones municipales de Mayo de este año.
Además se demuestra a nivel nacional, como hemos dicho en campaña, que la repetición de elecciones no resuelve las claves del entendimiento de un posible gobierno progresista. Queda constatado que no se puede depositar la esperanza en repetir elecciones para responsabilizar a la gente de lo que la clase política no es capaz de responsabilizarse.
Si bien la caída de unos u otros partidos de ambos bloques en número de escaños, no resuelve la ecuación, es cierto que la ultraderecha sigue avanzando posiciones, con el claro peligro que entrañan las formaciones políticas que apuestan por el miedo, la xenofobia y el odio como manera de entender la sociedad.
Esperamos que se haya aprendido la lección, y que se haga fuerte entre los partidos progresistas el concepto de que mejorar la vida de la gente, animales y entorno natural, este por encima de los intereses de las siglas.
 
Además valoramos muy positivamente la entrada como Diputada en el Congreso de nuestra compañera Inés Sabanés, valiente y comprometida con la salud de las personas y el medio ambiente, demostrando desde el gobierno de Madrid como concejala de medio ambiente, que el proyecto Madrid Central era necesario y urgente de acometer, para mejorar la vida de la gente, disminuir la contaminación del aire, y adaptar nuestras ciudades al protocolo de París firmado por España en la COP21
 

Siguenos en nuestras Redes

Facebook: EQUO Rota Verdes 

Twitter: @equorota

Instagram: equorota

You Tube: EQUO Rota Verdes

Web: www.equorota.equocadiz.es

E-mail: Equo-Rota@live.com

 
Más información en Rotaaldía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *