Sí se Puede Rota con un concejal, entra en la corporación municipal con ganas de hacer una nueva forma de política

En Rota, con el 100% escrutado, gana estas elecciones del 24-M el PSOE encabezado por Javier Ruiz Arana con 10 concejales (el doble de los que se lograron en 2011). Con todo se queda al borde de la mayoría absoluta, que podría obtener pactando bien con IU, que ha mantenido sus 2 ediles; o bien con la agrupación electoral Sí se puede Rota, que se estrena con 1 concejal y ha estado a 32 papeletas de obtener 2.

Ahora, con su trabajo desde la Corporación pretenden demostrar que “hay otra forma de hacer política”, y su objetivo es trabajar día a día “para tratar de demostrarle al equipo de Gobierno que salga de estas elecciones “que esa otra forma de hacer política es posible y que entre todos juntos sí se puede”.

Con ambiente festivo y encantados de haber conseguido esa confianza de los ciudadanos para estar presentes en la Corporación roteña, Moisés Rodríguez valoró positivamente el apoyo y aseguró que con este, tendrán la oportunidad de poder demostrar “que existe otra forma de hacer política”. Aunque contento por ese concejal, el candidato aseguró que también tenían un sabor agridulce ya que a lo largo del escrutinio, Sí se Puede Rota llegó a rozar los dos escaños y de hecho, se quedaron a las puertas. Aún así, la satisfacción era evidente porque en pocos meses desde que se constituyeron, y con una campaña que ha sido muy de calle y con pocos recursos, han conseguido más que otras formaciones en estos mismos comicios.

Fiesta elecciones municipales 2015

Fiesta después de la elecciones municipales 2015

 

+ info en Rota al Dia, Andalucía Información y Diario Bahía de Cadiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *