Se aprueba en pleno garantizar el suministro básico de energía

El grupo municipal de Izquierda Unida ha elevado a pleno una moción que le trasladó la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético con el fin de que el Ayuntamiento de Rota se implicara en la lucha contra la pobreza energética y un mejor sistema para el país.

Esta plataforma, que aglutina unos 300 colectivos y más de 2.300 personas a título individual, ha mostrado su satisfacción por la intermediación de IU en este asunto para que su propuesta, sobre las soluciones para la situación energética de familias, pymes,pobreza energetica agricultores y ciudadanía en general, sea tratada en una sesión plenaria.

El Informativo Onda Luz Costa Noroeste recoge la información sobre la moción de energía posteriormente aprobada en Pleno de 20 Marzo 2014 del Ayto de Rota y el resumen de la votación.Para ver la noticia clikea aquí:

MOCIÓN APROBADA:
1º.- El Ayuntamiento insta al Gobierno Central a aplicar al sector privado energético español lo recogido en el Art.º 128.2 de la Constitución y, por ende:
– Acuerde la inmediata intervención de las empresas del sector energético para preservar el interés general de un servicio esencial.
– Presente de forma inmediata un Proyecto de Ley ante el Congreso de los Diputados, que reserve para el sector público la totalidad de los servicios energéticos.
– Abra una mesa de diálogo y negociación, con participación de los agentes sociales y económicos, la ciudadanía y los grupos parlamentarios, al objeto de acordar la necesaria reforma del sector energético español.
2º.- El Ayuntamiento insta al Gobierno Central a adoptar todas las medidas legislativas oportunas que garanticen el suministro básico esencial de energía y nadie más pueda verse privado de este servicio por carencia constatada de recursos económicos.
3º – Dar traslado de este dicha resolución, además de al Gobierno de la Nación, a todos los Grupos Parlamentarios del Congreso de Diputados.

Comentarios cerrados.