Rota se suma este sábado a la Fiesta Ciudadana contra el cambio climático

Este fin de semana, y a iniciativa de un grupo de roteños comprometidos con el medio ambiente, Rota se suma a la llamada global por las energías 100% limpias con la celebración de distintos actos que tendrán lugar este sábado. Se trata de una iniciativa global que pretende unir a millones de personas en todo el mundo en la movilización climática más grande de la historia.

En nuestra localidad, el próximo sábado 20 de septiembre se celebrarán varios actos con la intención para llamar la atención del colapso energético, y por tanto social y económico.img_37847

La Fiesta Ciudadana contra el Cambio Climático, este sábado

Esta fiesta a favor de las energías limpias tendrá lugar el sábado 20 de septiembre y comenzará a las doce del mediodía con un paseo familiar en bicicleta por varias calles de la localidad, partiendo desde la plaza Jesús Nazareno y concluyendo sobre la una de la tarde en el parque “El mayeto”. La idea es demostrar que la movilidad sin emisiones, ni consumo de combustibles fósiles “es posible y  deseable” en la localidad. Todos los participantes, que sólo tienen que acudir con su bicicleta al punto de partida, en la Costilla, reivindicarán este medio de transporte luciendo  corazones verdes, camiseta verde o azul o carteles reivindicativos sobre movilidad sostenible que se pueden sacar de la dirección  https://www.facebook.com/events/349828741847702/?fref=ts.

Una vez en el parque “El Mayeto”, se organizarán talleres de distinta temática medioambiental. Todos estarán impartidos por voluntarios intentando que la diversidad de los mismos dé cabida tanto a adultos como a niños, aunque serán estos últimos los que tengan un mayor protagonismo. Desde las doce del mediodía a las seis de la tarde habrá talleres para pintar corazones verdes, que se colocarán en lugares estratégicos del parque, juegos medioambientales, un taller de plantación semillero ecológico, talleres para descubrir el mundo que existe en una planta a través de microscopios, talleres de relajación, salud y deporte, de cocina ecológica, cuentacuentos, circo y malabares o trueque.

Además, y para amenizar esta jornada para parar el cambio climático, a las dos y media de la tarde se ofrecerá una paella ecológica gratis, seguida de actuaciones musicales en directo y sorteo de regalos para los más pequeños que pondrán fin a la fiesta.

Para este grupo de personas que se han afanado en preparar esta intensa jornada, sería muy importante e ilusionante que acudiera el máximo de ciudadanos posibles, ya que ello permitiría visualizar que no son sólo unos pocos a los que preocupa el medio ambiente sino muchos miles de personas en el mundo y también en Rota. Por ello, llaman a la participación, a pasarse un rato por el parque “El Mayeto” y de alguna forma demostrar que están preocupados además de disfrutar del día en el que miles de personas a nivel mundial pedirán cambios para un mejor futuro.

Pero para aquellas personas que no puedan acudir a los actos, y quieran colaborar con este movimiento, se puede firmar esta petición por internet, en el siguiente enlace

Fuente: Andalucía información  y Rota al Día

Para ver el vídeo de la noticia en Onda Luz Costanoroeste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *