Resumen de EQUO Rota VERDES 2018

EQUO Rota VERDES resume este año de actividades dedicadas al servicio de l@s ciudadan@s para promover el desarrollo sostenible, impulsar una economía y empleo verdes, generar empleos de calidad, defender la igualdad, conseguir el cambio de modelo energético y, en suma, todos aquellos valores que integran la defensa del medioambiente como modelo para lograr una sociedad más justa para todos los habitantes de este planeta.

Durante este año 2018 en Equo Rota verdes hemos llevado Mociones al pleno a través de Sí Se Puede tales como:

El cobro de tasas a las empresas de energía que se lucran usando gratis nuestro vuelo, suelo y subsuelo y la propuesta de instalar maquinas del SDDR para que la ciudadanía y no Ecoembes y Ecovidrio obtengan el beneficio económico para reciclar y no contaminar nuestra playa, nuestros arroyos, nuestra ciudad y nuestros campos.

Hemos realizado intervenciones en cada pleno del ayuntamiento instando a una mejora en la gestión medioambiental:

-Sobre contaminantes hormonales.

-Sobre la ley antitabaco.

 

-Sobre el uso indiscriminado de los productos fitosanitarios (¿Hace falta tanto gasto y tan peligroso para librarnos de insectos que podrían controlarse de forma natural?).

-Sobre la incidencia del glifosato en la población y para instar a su prohibición en el municipio (quemamos hierbas con un producto cancerígeno… ¿de verdad?)

– Sobre el ausente y necesario “plan de emergencia y evacuación” en un pueblo como Rota (Con una base militar como principal referente… ¿Y cómo salgo del pueblo si pasa algo chungo?).

-Sobre el desorbitado gasto en dragado de arena para las playas todos los años y como se vuelve a perder la arena por causas naturales y por el cambio climático (Proponemos como solucionarlo sin gastar esa millonada, claro).

– Sobre el desarrollo de una ciudad más amable para los niños y niñas (para que puedan volver a disfrutar de la calle. Más calle y menos videojuegos).

-Sobre la inexistencia de fuentes de agua potable para los ciudadanos (O pagamos o nos morimos de sed en la calle).

-Intervención para un cambio estratégico de modelo productivo en la ciudad (Diversificar para mejorar la economía).

-Sobre la movilidad sostenible y el uso indiscriminado del vehículo privado en al pueblo (tu derecho a contaminar nos está matando…)

-Sobre ahorro en el consumo de agua (desperdiciamos a lo bestia).

-Intervención para aumentar y mejorar la participación ciudadana en los plenos.

 

 

   

 

 

 

Hemos realizado actos como la charla del recibo de luz, la fiesta organizada en el Mayeto el día mundial del medio ambiente, la proyección del documental Trileros del Agua sobre el despilfarro y la corrupción en torno a las concesiones privadas del agua de todos los ciudadanos en la provincia de Cádiz.

Hemos rechazado la muerte de los naranjos de calle Charco (¿Hacía falta matarlos? ¿A quién beneficia?)

Hemos apoyado la Marcha del Silencio pacifista en la conmemoración de Hiroshima.

Hemos realizado limpiezas de playas para concienciar a los ciudadanos del cuidado a un bien tan preciado en nuestro pueblo (Si ensucias tu playa te quedas sin turismo… y eres un guarro).

 

 

 

 

 

 

Ha promovido y llevado a cabo la visita de un eurodiputado de EQUO: Florent Marcellesi.

 

Hemos participado en las elecciones andaluzas y el apoyo al proyecto  LARS (La alternativa real y sostenible para las aletas): un proyecto de desarrollo socioeconómico en clave de inteligencia territorial para la Bahía de Cádiz.

 

Hemos realizado una visita y reuniones de trabajo en Bruselas para defender el bienestar animal y una alimentación saludable (ya está bien de que nos metan porquerías en los productos alimentarios).

 

Hemos realizado encuestas populares para conocer las necesidades y los intereses de los ciudadanos del municipio, llegando a resultados tan sorprendentes como que los ciudadanos quieren un municipio limpio, seguro para sus hijos, sostenible, con agua gratuita en las fuentes de las calles, con menos humos y más árboles…

Resumiendo, trabajamos para todos vosotros y aunque a veces resulte sorprendente, poquito a poco, vamos haciendo conciencia de que este planeta es sólo uno y es finito, debemos cuidarlo y así nos cuidaremos a nosotr@s y a nuestr@s hij@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.