Podemos y EQUO inician conversaciones para una posible candidatura conjunta en la próximas elecciones municipales

El pasado miércoles se reunieron las asambleas de Podemos y de EQUO para tratar sobre la posible confluencia de ambos partidos en las elecciones municipales que se celebraran el próximo año.

Ambas organizaciones vienen trabajando juntas desde que en las últimas elecciones se obtuviera un concejal, Moisés Rodríguez, a través de la agrupación de electores Sí Se Puede Rota.

Podemos y EQUO comparten ampliamente su ideario político y los puntos fundamentales de sus programas electorales, además de querer una candidatura abierta a la ciudadanía. Esto es fundamental, ya que opinan que la política debe nutrirse de la ciudadanía y además hacerla partícipe, ya que el fin último debe ser estar al servicio de las perdonas, y que la política sea la herramienta para que la voz del pueblo llegue a las instituciones.

Una de las señas de identidad de esta posible coalición será mantener el carácter asambleario que han venido practicando hasta la fecha. Así mismo, los colectivos sociales seguirán siendo fundamentales para elaborar sus políticas.

Podemos y EQUO han trabajado de manera activa en la elaboración de un proyecto municipalista con un marcado carácter social, y piensan seguir en la misma línea atendiendo las necesidades de los roteños y roteñas.

Más información en Rota Al Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *