Mitin de cierre de campaña en Cádiz de Más País-EQUO

El candidato de Más País-EQUO a la Presidencia del Gobierno, Iñigo Errejón, celebró el último acto de campaña de la coalición en la provincia de Cádiz anoche en Jerez, en el que participó Mateo Quirós, miembro de EQUO Rota Verdes y candidato en el puesto tres por la provincia de Cádiz de la coalición verde.

Quirós inició su intervención recordando que si queremos resultados diferentes no debemos realizar siempre las mismas acciones, por ello la papeleta de Más País-EQUO es indispensable para salir del bloqueo entre quienes no se han puesto de acuerdo desde abril, para que exista un gobierno de progreso a partir del 11 de noviembre en España.

Siguió su intervención diciendo “Más País-EQUO representa la oportunidad para apostar por otras políticas diferentes a las que durante décadas no han hecho sino empobrecer a la provincia, generar paro y miseria, políticas valientes que desde el acuerdo verde para España, generen empleo con nuestras fortalezas, la agricultura ecológica, ganadería extensiva, energías renovables, nuevo modelo de movilidad sostenible, carga de trabajo para Navantia construyendo aerogeneradores, y aprovechar los residuos como recursos”

Finalizó su intervención diciendo ” y todo ello cuidando de las personas, animales y medio ambiente, desde una transición ecológica justa que no deje a nadie atrás, para no tener que elegir entre el fin del mundo o llegar a fin de mes.”

Por su parte el candidato a la presidencia del gobierno, Iñigo Errejón, apeló al voto de los jóvenes y ha insistido en que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias nos llevan a terceras elecciones. 

Comenzó recordando a los jóvenes que otras generaciones, la de sus padres, consiguieron derechos, pero para ello se movilizaron y salieron a la calle, por lo que ha instado a los jóvenes a salir el domingo para votar y garantizar los derechos que sus padres generaron y no dar pasos atrás.

Para el candidato de Más País-EQUO “lo preocupante es que una repetición electoral solo le da alas a la extrema derecha” y ha vuelto a repetir su propuesta de que los diputados no cobren hasta que no se formen las Cortes y haya gobierno.

Ha llamado a la movilización a aquellos que están cansados, asegurando que “hay que votar porque la política no desaparece porque no la mires. Van a seguir haciendo política y no sirve hacer manifestaciones antifascistas el 11 de noviembre, hay que movilizarse el 10N”.

Así, tras explicar medidas del programa, basado en una España verde y con una economía digital y más industria sostenible, se cerró el acto en el que también intervinieron las candidatas por Cádiz, María del Mar Polanco, cabeza de lista, Isabel Serrano número dos, y María Merello, también miembro de EQUO Verdes, candidata al Senado.

                     AQUÍ PUEDES ESCUCHAR LA INTERVENCIÓN COMPLETA DE MATEO QUIRÓS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *