Mateo Quirós, reelegido miembro de la Comisión Ejecutiva Federal de EQUO 

Este fin de semana se celebró la III Asamblea Federal de EQUO, tras la que Juantxo López de Uralde y Rosa Martínez repetirán como coportavoces. Además se ha renovado el Comité Ejecutivo Federal, en el que volveremos a tener presencia gaditana en la ecología política.
Mateo Quirós ha vuelto a ser elegido miembro de la Comisión Ejecutiva Federal (CEF) de EQUO. Este incansable ecologista político, que forma parte desde junio de 2011 de EQUO Rota, desde donde está moviendo la conciencia verde en muchos ámbitos, ha vuelto a ser elegido por la afiliación del partido verde para formar parte de su CEF.

mateo

Mateo Quirós

“La pluralidad es nuestra gran fortaleza y debemos ser una herramienta de unión de diferentes colectivos políticos y sociales que luchan por el cambio de modelo social, económico, político y medioambiental que deseamos. He defendido desde el minuto uno un EQUO ecologista, horizontal, feminista, animalista, radicalmente democrático y no productivista, diferenciado del resto de fuerzas políticas. Y la convicción en estas ideas me mueve a querer seguir trabajando en la CEF desde la experiencia, la rendición de cuentas, el diálogo y el esfuerzo desinteresado”, ha declarado Quirós, que renueva después de dos años el cargo por otros dos años más, tal y como establecen los estatutos.

Así, hasta cinco personas de nuestro territorio – Alejandro Aguilar (Sevilla), Mar de Salas (Granada), Pepe Larios (Córdoba), Sara Martínez (Jaén), y Mateo Quirós (Cádiz)- forman parte de esta nueva CEF, en la que destaca además la mayoritaria presencia femenina.
De hecho, y demostrando que para el partido verde la presencia de la mujer en política no es una cuestión de cuotas sino el fiel reflejo de la sociedad y el papel que en ella desempeñan las mujeres, de los doce miembros que componen la CEF, un total de nueve son mujeres.

En el marco de esta III Asamblea Federal se han renovado también otros órganos de gobierno, así como se han elegido a las personas encargadas de llevar la coportavocía del partido, cargos que han vuelto a recaer en Rosa Martínez y Juan López de Uralde.
También ha sido aprobado por unanimidad el documento político y organizativo para los próximos dos años por parte del plenario, y a partir del lunes que viene serán sometidos a la ratificación de la afiliación y simpatizantes.
Durante los dos próximos años EQUO se centrará en continuar desarrollando la ecología política, como el único modelo alternativo a situación de crisis actual. A nivel organizativo los retos para el partido verde será reforzar la estructura federal, la ampliación territorial y la red de cargos electos verdes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *