Mateo Quirós consigue el séptimo puesto en las listas a las europeas por Equo

Equo ha concluido la primera vuelta del proceso de primarias que inició hace unos meses dándole la oportunidad a los ciudadanos de a pie a que eligieran a los miembros que conformarán la candidatura de cara a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo. Una forma de poner en marcha  la participación ciudadana real ya que han sido personas, no necesariamente militantes del partido, las que han podido participar en esta elección cuyos resultados se dieron a conocer el pasado fin de semana.
captura-de-pantalla-2013-12-19-a-las-13-05-35
Entre los miembros de esta candidatura de Equo al Parlamento Europeo se encuentra Mateo Quirós, representante y portavoz del partido en Rota, que ha conseguido el séptimo lugar. Un puesto que ha querido agradecer a todos los que han tenido en cuenta sus propuestas ya que según ha manifestado él mismo, “hacen que me siga esforzando en trabajar en la misma línea y con más esfuerzo y responsabilidad si cabe”.

Para el representante de Equo Rota, es importante destacar el sentido de responsabilidad política y compromiso de sus compañeros candidatos “queden en el lugar de la lista que hayan quedado”, sin olvidar su enhorabuena a Florent Marcellesi, Reyes Montiel, Inés López-Dóriga y Guillermo Rodríguez, que están situados en los puestos de salida y que según Mateo Quirós, “representan fielmente todos y cada uno de los valores y principios que queremos transmitir.
Esto no ha acabado… hasta el 25 mayo queda mucho trabajo por hacer”, ha manifestado.

A partir de ahora, se abre el proceso de segunda vuelta en la que participarán los cuatro candidatos más votados, dos hombres y dos mujeres, (mencionados anteriormente), y que concluirá con las votaciones entre el 1 y 10 de marzo

El programa electoral con el que Equo se presenta de cara a las elecciones europeas de 2014 tiene entre sus propuestas conseguir una regeneración democrática de Europa como espacio de convivencia, de paz y de diversidad cultural; persiguen una transformación social y ecológica de la economía europea poniendo en ojo en la energía, clima, recursos naturales, alimentación, agricultura y protección animal; y apuestan por políticas de vecindad, ampliación, desarrollo y comercio internacional sin olvidar una “Europa de los jóvenes”.

Desde Equo se abre el debate a toda la “Equomunidad” hasta el 10 de febrero y compartirán sus ideas con movimientos sociales y ONGs, pudiéndose organizar encuentros presenciales para trabajar colectivamente sus aportaciones. Con el resultado de todo este proceso, el 17 de febrero se abrirá una tercera fase con la publicación del segundo borrador abriendo el debate a toda la ciudadanía. Finalmente, según informa Mateo Quirós,  y con antelación al Congreso Federal Europeas del 22 y 23 de marzo,  se publicará el tercer  y último borrador para acabar su debate y dar pie a la aprobación definitiva del programa con el que Equo defenderá una Europa distinta. 
 Rota al díaprimariasEQUO_700_700

Comentarios cerrados.