Manifiesto EQUO Rota

.Manifiesto EQUO Rota 

PROPÓSITOS Y OBJETIVOS DE EQUO                            29 DE ENERO DE 2015

Desde EQUO estamos haciendo un esfuerzo enorme, trabajando codo a codo todos los que lo integramos, para conseguir que la gente nos escuche y nos de su confianza.

EQUO es un partido político que defiende la ecología, la profundización democrática, los Derechos Humanos y la equidad. Puntos muy importantes, teniendo en cuenta la crisis económica, humanitaria y ética en la que nos encontramos. Cada vez se merman más derechos, derechos que ha costado mucho conseguir al cabo de los años, derechos que son nuestros. Cada vez vemos más pobreza ética, donde la minoría no tiene reparo en pisotear a la mayoría para conseguir sus objetivos. Cada vez agotamos más los recursos de nuestro planeta, hasta el punto de hacerlos desaparecer en un futuro, y respetamos menos el medio ambiente sin importarnos su destrucción o deterioro. Cada vez los ricos son más ricos y los pobres más pobres, y  la democracia en este país es una duda latente, donde la política ha pasado a convertirse en el libre albedrío de personas que dejan de velar por el bien común de sus ciudadanos, dándole la espalda a su cometido.

Por estas razones, desde EQUO apostamos por un modelo económico y social a medida de la ciudadanía, más sostenible medioambientalmente y justo socialmente; donde la política pase a ser eso: POLÍTICA, y su objetivo principal (el cumplimiento de los intereses de los ciudadanos) sea cumplido en primera y última instancia. Donde los derechos se mantengan y no se escatime en el gasto público necesario, manteniendo una educación, sanidad y empleo dignos y de calidad. Donde salir a la calle a manifestarse por la situación precaria en la que se está viviendo no sea un delito penado con multa, donde se garanticen los derechos reconocidos en nuestra Constitución y sobre todo el derecho a la libertad de expresión. Donde se aplique en más casos la regulación del hurto famélico, protegiendo esta figura, y se castigue con mayores penas a los que cometen delitos de robo de grandes cantidades o a aquellos que han gastado dinero en fines distintos para los que fueron concedidos, es decir, aquellos que han gastado dinero público en fines propios y privados.

No tenemos financiación de empresas ni créditos bancarios. En EQUO las decisiones se toman de forma democrática y todos nuestros órganos son paritarios. Somos una nueva forma de organización política y social. Y nuestra principal pretensión es conseguir una ecología política, económica y medioambiental, un lavado de cara a un país que cada vez se está hundiendo más.

 

Un comentario

  1. Ya se podría quitar la antena que existe frente al colegio de los salesianos en Rota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.