Inicia la campaña electoral de Sí se puede Rota

Sí se puede organiza una presentación del programa en la plaza de La Cantera

El 7 de mayo daba inicio la campaña eletoral, todos los partidos que se presentan en Rota, se reunieron para hacer una pegada conjunta que daba inicio a la campaña electoral. Sí se puede Rota ( Ganemos Rota) decidieron hacer una “pegada virtual” de su cartel electoral con la proyección de un vídeo de presentación de la candidatura al completo. De esta forma, Sí se puede Rota demostraba desde el principio que está en defensa del medio ambiente y en contra del derroche de papel para actos de este tipo. La proyección duró unos segundos y fue una forma diferente de iniciar la campaña electoral.

Son siete formaciones las que se presentan a estos comicios el 24 de Mayo, -Partido Popular, Roteños Unidos, PSOE, Izquierda Unida, UPyD, Iniciativa Ciudadana Roteña (IICR) y Sí se puede (Ganemos Rota)-

foto grupo cartel

‘Sí se puede Rota’ Ha declarado: “Queremos que salga a votar gente que nunca lo ha hecho antes”

Ganemos Rota, que se presenta a estas elecciones bajo el nombre de ‘Sí se puede Rota’, estrenándose en esta batalla electoral como alternativa ciudadana, se mueve por la ilusión. Sus candidatos, Moisés Rodríguez y Rocío de la Barrera, quieren “dar un aire fresco a la política, a las instuciones y a la gestión municipal”. Han pedido juego limpio al resto de partidos en esta campaña, en la que han optado por ahorrar en recursos económicos y también por respeto al medio ambiente ahorrando en gasto de papel con la pegada virtual, pero esperan que los carteles que coloquen “no se tapen con otros y que no haya quejas ni reproches”. La agrupación electoral ha querido invitar al evento del sábado a las 12 de la mañana en la plaza de la Cantera a todos los ciudadanos, donde darán a conocer su programa electoral y a su candidatura. La campaña se vertebrará con mesas informativas, además del acto del sábado y un debate abierto que se celebrará el 15 de mayo con todos los candidatos, en el que tienen puestas muchas expectativas.

+ info en Rota al Día y Andalucía información

El sábado día 9 de Mayo no quiere que sea un mitin más de campaña por ello, se plantea más bien un espacio de participación ciudadana donde los asistentes podrán preguntar, reflexionar, proponer o responder y de esta forma, propiciar la comunicación directa entre los candidatos que aspiran a estar en el Ayuntamiento de Rota y los ciudadanos con cuya confianza tendrán que contar para ello.

 

Sí se puede Rota (Ganemos Rota) está liderado por Moisés Rodríguez Fénix, y a él le siguen formando equipo María del Rocío de la Barrera Estévez, Abel Villalba Bergalo, Rosario Escobar Mateos, Daniel Peña Benítez, María del Mar San José Maestre, Jesús Alberto Mellado Casalvázquez, Federico Martín Noa, Ana Irene Letrán Cutilla, Antonio Fernández Jiménez, Estefanía Castellano  Bejarano,  Anthony Miguel Upton Ivison, Jesica María Merino Almeda, Julio Malvido García, Mercedes Villalba Bergalo, Marta Resinas Prado, Miriam Escobar Neva,   Abel Francisco Rodríguez Duarte, Juan Manuel Estévez Tamariz-Martel y Nuria Pérez Vargas.

 

Todo esta candidatura defiende un código ético que se han comprometido a cumplir y que se basa en varios pilares, entre ellos, en la transparencia, la participación ciudadana, la elaboración de una candidatura abierta a todos o la firma de un compromiso ético que limita las retribuciones de los cargos públicos a tres veces el salario mínimo interprofesional; además, defienden la responsabilidad política, el respeto al medio ambiente; el impulso a la creación de empleo, el funcionamiento de las bolsas de trabajo, la eliminación de empresas públicas que dupliquen funciones, el estímulo al comercio local, la vivienda entendida como función social, el fin de los desahucios, etc.

Sí se puede Rota ha querido mostrar con esta especie de asamblea participativa, como están acostumbrados a trabajar, que es necesaria la participación de todos los ciudadanos para cambiar las cosas. “No vale con protestar en casa, hay que salir a la calle”, decían esta mañana desde este foro confiando en que “sí se puede” hacer esos cambios en empleo, vivienda y medio ambiente

Propuestas como la rehabilitación de viviendas del casco histórico, la lucha contra la estacionalidad del turismo, la remunipalización de empresas públicas y un mayor control sobre ellas, la apuesta por una economía sostenible basada en la agricultura ecológica, el cuidado al medio ambiente  y la participación ciudadana, se incluyen en un programa electoral que la agrupación de electores dará a conocer en estos días a los ciudadanos y que se mantiene abierto para seguir recogiendo propuestas y sugerencias.

La figura del concejal 22 que represente la voz del ciudadano, la reunión de consejos sectoriales periódicos y asambleas participativas, el impulso del tejido asociativo y un control de las viviendas vacías, la bajada de las tasas para alquiler de pistas deportivas, la puesta en marcha de espacios alternativos para la cultura y los artistas, y las políticas sociales como garantizar agua, luz y gas a todos los ciudadanos, son parte de un bloque de medidas de las que esta mañana se ha hablado en este acto de presentación de candidatura.

+ info en Rota al Día

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *