III Encuesta EQUO Rota Verdes: Programa Municipales

Desde EQUO Rota Verdes hemos lanzado en el mes de julio otra encuesta donde se pregunta a los roteños y roteñas sobre movilidad, agua, ocio y residuos. Para EQUO es importante conocer las opiniones e inquietudes de sus habitantes para poder desarrollar un programa acorde a los intereses de los habitantes de Rota. Toda aquella persona que esté interesada podrá realizar las encuestas en la web equorota.equocadiz.es y en el Facebook de EQUO Rota Verdes.

Además, el miércoles 25 de este mes de 19:30 a 21:00 se pondrá una mesa en San Roque con las encuestas, donde miembros de EQUO Rota Verdes atenderán a quienes se acerquen.

Con respecto a las encuestas del mes de abril, los temas a los que más importancia han dado los participantes han sido los siguientes:

En relación al Participación Ciudadana, lo que más preocupa o interesa es la realización de asambleas ciudadanas antes de cualquier decisión municipal de importancia, con el fin de conocer la opinión de los vecinos, así como referéndum vinculante ante cualquier votación que suponga ceder competencias de gestión municipal (agua, peatonalización,…).

En Transparencia ha destacado la presentación y consulta previa a la aprobación de los presupuestos, el estudio de las privatizaciones que ha realizado el Ayuntamiento y la licitación pública de todo tipo de gastos del Ayuntamiento.

En cuestión de Gestión Municipal, ha tenido gran aceptación el impulso de la compra y contratación pública verde, y los programas, protocolos y planes de mejora para protectoras de animales.

Y por último, sobre Agricultura y Silvicultura destaca un Plan Municipal de promoción de la agricultura sostenible, cursos de formación y creación de un banco municipal de semillas autóctonas.

En el apartado “Otros” de cada grupo temático se han recogido las siguientes propuestas de la ciudadanía:

  • Uso de edificios y locales para proyectos educativos, formativos y participativos.
  • Destinar presupuesto para el fomento de nuevos programas educativos y de concienciación por y para la inclusión social..
  • Prohibir de inmediato el glifosato.
  • Fomentar y apoyar el trabajo de asociaciones y  empresas de la localidad.

En el siguiente enlace podrás acceder a la encuesta:

III Encuesta EQUO Rota verdes

Más información en Rota Al Día

Durante la recogida de encuestas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *