Hora del planeta este sábado 28 marzo en Plaza de la Merced

Millones de personas de todo el mundo participarán en la Hora del Planeta 2015 para demostrar que juntos podemos construir un futuro basado en las energías limpias y a favor del planeta.
Tus acciones y compromisos por el medio ambiente son el comienzo del cambio.
Este año, más que nunca, la lucha por la conservación del medio ambiente se convierte en un gran reto a escala global donde los gobiernos deberán acordar un tratado ambicioso, equitativo y obligatorio en la próximca cumbre del clima de París. La Hora del Planeta es nuestra primera gran llamada a la acción durante este año, para que la Cumbre de París nos devuelva la esperanza en la lucha contra el cambio climático.
2015 es un año crucial para el clima ya que en diciembre gobiernos de todo el mundo se reunirán en Paris y deben llegar a un nuevo acuerdo que permita controlar el cambio climático y así evitar los peores impactos ecológicos, económicos y sociales. Las emisiones siguen aumentando y, de seguir a este ritmo, estaremos abocados a un cambio climático de consecuencias catastróficas para todos.

IMG-20150317-WA0004

La ciencia es clara sobre las causas de las emisiones responsables del cambio climático y sobre las soluciones posibles. Es necesaria y urgente la transición del modelo energético actual abandonando los combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas, y apostar claramente por utilizar la energía de forma más eficiente y producirla con energías renovables. La tecnología está disponible y lo que se necesita es la voluntad política para impulsar las inversiones en estas tecnologías y abandonar las subvenciones a los combustibles fósiles.

En Paris se debe alcanzar un acuerdo climático global que garantice la transformación que necesitamos y nos encamine hacia un mundo más saludable, seguro y justo para todos.
Acudiremos a este encuentro con el objetivo de que el mundo sea 100% renovable en 2050. La transformación está ya en marcha, pero hay que acelerar la velocidad.

Con la ayuda de todas las personas lo conseguiremos. Cada persona y cada gesto cuentan para lograr un cambio global. Porque todos somos parte de la solución y podemos contribuir a crear un futuro renovable.

Más info del evento aquí.

En la hora del planeta nos reunimos para simbolizar el cambio para parar el cambio climático.

11051888_807082496041217_6088904635081764528_n

En la foto asistentes a la cita simbólica de la hora del planeta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *