Florent Marcellesi, por una transición ecológica y justa de un viejo a un nuevo mundo

En su visita a tierras andaluzas, nuestro eurodiputado Florent Marcellesi visitó Rota donde participó en actos acompañado por integrantes de EQUO Rota Verdes y simpatizantes.

El domingo 15 a las 20 horas, participó en un coloquio en la nueve sede de Sí Se Puede que se estrenó con motivo del acto. En el coloquio, moderado por Mateo Quirós, miembro de EQUO Rota Verdes, los ciudadanos y ciudadanas que se acercaron tuvieron la oportunidad de preguntarle sobre una gran variedad de temas, algunos muy cercanos a Rota, como la regeneración de playas, el uso de glifosato y otros herbicidas tóxicos y potencialmente cancerígenos, la movilidad sostenible, tala de árboles y los empleos verdes (eficiencia energética, energías renovables y gestión de residuos), tan necesarios en nuestra localidad. Además, se trataron temas como la PAC y las subvenciones, agroecología y ganadería extensiva, reducción de plásticos o la gestión de la energía eléctrica.

 

 

 

 

 

 

 

 

El lunes 16 el eurodiputado da comienzo la mañana con una rueda de prensa en la que, presentado por Isabel Galavís, integrante del partido verde en Rota, nos habló de cambios en los modelos productivos, consumo y transición del modelo energético, haciendo incapié en la creación de empleos verdes a través de la  rehabilitación de edificios, la renovación de viviendas, la gestión sostenible de los residuos, la movilidad sostenible, las energías limpias o la agricultura ecológica. 

También puso especial énfasis en la prohibición definitiva del uso del glifosato tanto en la agricultura como en nuestras calles.

 

 

 

 

 

 

 

Más información en Rota Al Día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *