EQUO y Podemos buscan confluencias para acudir juntos a las elecciones autonómicas andaluzas

Las votaciones acaban hoy

 

10 de febrero de 2015

Siguiendo la propuesta mayoritaria del 57% de afiliados y simpatizantes, EQUO Andalucía y Podemos han iniciado negociaciones para acudir unidos  a las próximas elecciones autonómicas andaluzas que se celebrarán el próximo mes de marzo, realizando votaciones entre afiliados y simpatizantes para ratificar las siguientes premisas iniciales sobre las que ya se ha llegado a un acuerdo previo:

  • EQUO Andalucía y Podemos son dos formaciones políticas autónomas y diferentes.
  • Ambas organizaciones forman parte de los nuevos partidos que nacen como respuesta a la crisis política, bipartidismo, debilidad de la democracia, corrupción, que desde 2011 empiezan a expresarse, y coincidimos en la necesidad de romper el consenso de la Transición para profundizar la democracia y gobernar para el beneficio de la mayoría.
  • El acuerdo debe contener, acuerdos pragmáticos, talleres de trabajo, visibilidad pública del acuerdo, con actos propios y conjuntos, y presencia parlamentaria y gubernamental de EQUO si fuera el caso.

Este acuerdo incluye 4 candidatas y 2 candidatos de EQUO en las lista “Andalucía sembrando futuro” encabezada por Teresa Rodríguez, que finalmente ha obtenido un  80,8 % de los votos. Las 6 personas de EQUO que quedaron integradas en la lista han sido José Larios por Córdoba, Isabel Brito por Huelva, Pepa Jiménez por Jaén,  Carmen Molina por Málaga, Mateo Quirós por Cádiz y Verónica Hernández por Granada.

El partido EQUO está realizando votaciones para ratificar estos acuerdos. Hasta hoy a las 23.59 horas el partido verde EQUO someterá a ratificación entre sus afiliados y simpatizantes la colaboración establecida con Podemos Andalucía.

pablo y teresa

EQUO Andalucía continuará trabajando de manera colaborativa sus propuestas para Andalucía con el fin de conseguir políticas más sostenibles que beneficien a la comunidad. Pensamos que con este proceso se demuestra que se pueden construir acuerdos en las primeras elecciones del actual ciclo electoral abriendo camino para la posible confluencia en otras contiendas.

+ info en web EQUO Andalucía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *