EQUO vuelve a invitar a una recogida de basura en la playa

Porque la basura en la playa es problema de todos

Desde EQUO Rota os invitamos a participar en una recogida simbólica de basura en la playa del Chorrillo el próximo viernes, 11 de agosto a partir de las 20 horas

El punto de encuentro se ha fijado en el nuevo acceso peatonal al muelle, en la Avenida San Juan de Puerto Rico a las 20 h.

Desde aquí comenzaremos a realizar una batida por la arena para recoger en bolsas de basura los residuos que se hayan quedado en la playa, prestando especial atención a bolsas de plástico y envases de cristal o aluminio, e intentaremos que los fumadores no tiren las colillas en la arena, ya que no se detectan fácilmente, y se van directamente al mar.

Aunque llevaremos bolsas de plástico y guantes para repartir, agradeceriamos que, si te sumas al acto, aportes tus tus propios artículos de limpieza.

Desde EQUO no nos cansaremos de insistir en el mensaje de que las basuras que se quedan en la arena,  además de resultar desagradables para los que disfrutan de la playa, acaban flotando en el mar, y pueden ser ingeridos por los peces, ocasionando problemas de toxicidad en muchas de las especies que  acaban en nuestra mesa. Así que, además de los problemas ambientales que generamos con los restos de plásticos, colillas y latas que dejamos en la playa, debemos ser conscientes de que, al final, muchos de estos residuos acaban en nuestro organismo.

Por eso y porque la playa en verano es parte de tu hogar esperamos que te unas a nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.