EQUO solicitará en el pleno de abril paralizar la instalación de los nuevos contadores eléctricos

EQUO intervendrá en el Pleno de abril para solicitar la paralización de los nuevos contadores de telegestión que se están instalando en nuestros domicilios, porque tienen varios problemas.

1.- Dejan en el paro a las personas que actualmente trabajan leyendo los antiguos contadores analógicos

2.-Estos contadores telegestionables emiten la información a los centros de transformación por microondas.Y lo hacen más allá de la invasión de la intimidad. Las compañías eléctricas saben cuándo consumimos, saben cuándo estamos en casa y cuándo nos ausentamos.Estos contadores son unos verdaderos espías al servicio de las compañías que están emitiendo información 24 horas al día.

3.-Pruebas de laboratorio llevadas a cabo por científicos holandeses han demostrado que algunos de los actuales “inteligentes” contadores eléctricos pueden dar lecturas falsas que en algunos casos puede ser un 582% más alto que el consumo real de energía.El estudio incluyó varias pruebas realizadas en nueve diferentes marcas de medidores “inteligentes”.Los experimentos duraron seis meses, con pruebas individuales que duraron entre una y varias semanas. Los investigadores intentaron reproducir los patrones regulares de consumo de energía de los hogares y no se centraron en poner los contadores inteligentes en condiciones estresantes.Los resultados de las pruebas coincidieron con las quejas de los usuarios.

4.-La tecnología que utilizan estas compañías eléctricas son PLC(Power Line Communication), Wifi o Wimas, esta última es como Wifi pero con mucha más potencia y más frecuencia para que llegue más lejos, y según qué compañía, utilizaran uno u otro, y se emitirán nuestros datos vía cableado de nuestras instalaciones, vía aérea, o vía microondas a los centros de transformación.

Nuestro cableado está diseñado para corriente eléctrica limpia de frecuencia 50 Hz., pero no está adaptado para transportar señales PLC (utilizadas en redes de alta tensión) , además no está apantallado, por lo cual emite unas radiaciones electromagnéticas que pueden suponer una gran amenaza para la salud.

Este sistema emite una onda de frecuencia entre 3.000 Hz y 148.500 Hz. y supone una fuente de contaminación dentro y fuera de nuestros hogares.

Podemos elegir si utilizamos un móvil o el wifi, porque los desconectamos a nuestro antojo, pero no podremos desconectar el PLC que funciona 24 horas del día emitiendo radiofrecuencias en toda la red eléctrica domestica y que constituye una imposición absolutamente inaceptable de contaminación electromagnética añadida, en todo nuestro hogar.

EN RESUMEN

¿Qué hay detrás de este nuevo sistema? La respuesta es sencilla.

La codicia de las compañías eléctricas ya que con restos aparatos podrán despedir a miles de empleados que se dedican a leer los contadores.

Podrán tener datos privados de nuestros hábitos de consumo.

Podrán facturar más… Podrán hacerlo en tiempo real…y nada podremos hacer si esta implantación de instalaciones se sigue produciendo en plan masivo.

Lo más efectivo sería negarse a que nos instalen estos aparatos, pero las distribuidoras del oligopolio eléctrico no dan siquiera esa opción al consumidor.

Tiene que haber una respuesta social.

Tenemos que colaborar para que todo el mundo sepa lo que está pasando.

Porque lo peor de todo es que la mayoría no lo sabemos.

Por todo ello solicitaremos al Pleno del Ayto investigue al respecto y solicite a la Junta de Andalucía, la paralización  inmediata de la instalación de los nuevos contadores telegestionables hasta que Endesa, la distribuidora en Andalucía, explique y justifique todo lo anteriormente comentado.

Más info en Rota al Día

Más info en Andalucía Información

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *