EQUO se reúne con Ayuntamiento de Rota y promotor del Brota Música

A las 19 h del pasado 24 de julio, EQUO Rota Verdes fue emplazado para una reunión sobre el festival Brota Música a petición propia del partido verde al Ayuntamiento de Rota.
 
Se reunieron en el  Castillo el delegado de medio ambiente y 4º teniente de alcalde, Manuel Puyana, la promotora del evento a través del responsable de sostenibilidad, y Mateo Quirós por parte de EQUO.
 
La reunión transcurrió en tono cordial y se hicieron diferentes apuntes sobre el evento de 2018.
 
Se apunta por parte de EQUO una medida para mejorar el tránsito entre el estadio y el chiringuito de la playa, por la vía pecuaria paralela al arroyo Alcantára que no ven oportuno ni el Ayto ni el promotor.
 
Se incide desde EQUO en la vigilancia y cumplimiento de las ordenanzas en zona litoral, dunar, y pinares, a lo que el Ayto responde que triplica el número de policía municipal sobre un fin de semana normal, así mismo ha solicitado a policía nacional triplicar el número de agentes, y triplicar los voluntarios de protección civil, además de estar avisados Guardia Civil e INFOCA para que acuda personal de refuerzo de ambas instituciones.
 
Nos queda claro el esfuerzo, pero se prevé por el promotor unas 12000 personas, (aforo 15000), cuando el año pasado informa el promotor que fueron 8000, con lo que no sabemos si serán suficientes las fuerzas y cuerpos de seguridad desplazados al evento.
 

Duchas de la playa durante el festival Brota Música 2018

Además existen voluntarios de diferentes asociaciones y plataformas, que el promotor organiza los dos días, para que realicen labores de educación ambiental, e indiquen a las personas asistentes por dónde no acceder para no destruir el medio natural, así mismo informa el promotor que pasarán anuncios en el concierto sobre sensibilización medio ambiental.
 
Asegura el Ayto que no pondrá contenedores de residuos en el puente del arroyo Alcántara como el año pasado, que ocasionaron vertidos al arroyo.
 

Contenedores sobre el arroyo Alcántara en 2018

 
La zona de entrada al estadio cambia para favorecer el medio ambiente, situándose ésta, en la zona lateral del estadio (junto a un mural de AlRumbo), en vez de en la puerta más cercana a los pinares, lo que nos parece muy oportuno.
 
Así mismo se nos indica que la zona de camping, duchas y aseos se sitúa en un solar contiguo al Aldi, alejado de pinares y zonas sensibles, en una zona de Rota ya urbanizable, con iluminación, acerado, y recogida de pluviales y fecales, lo que sin duda es un avance frente a las acampadas en los pinares de 2014, y las de la playa en 2015.
 
Al finalizar la reunión nos solicitan si queremos participar como voluntarios junto a los que la promotora ya tiene, y desde EQUO se responde que llevaremos a cabo las acciones que sean posibles para colaborar.
 
Más info en Rota al Día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *