EQUO Rota Verdes pide la instalación de carteles en los parques infantiles para el cumplimiento de la Ley Antitabaco

El Ayuntamiento debe hacerse cargo ya que es competencia municipal.

En septiembre del año pasado desde EQUO Rota Verdes hicimos una intervención sobre el cumplimento de la Ley llamada Antitabaco y de diferentes propuestas para reducir el impacto medioambiental de las colillas en nuestras playas.

En el próximo pleno de este jueves insistiremos en su cumplimiento  concentrándonos en la Ley 42/2010 en su artículo 7 apartado w que dice lo siguiente respecto a lugares donde está prohibido fumar :”Recintos de los parques infantiles y áreas o zonas de juego para la infancia, entendiendo por tales los espacios al aire libre acotados que contengan equipamiento o acondicionamientos destinados específicamente para el juego y esparcimiento de menores” ya que los parques son de competencia municipal es al Ayuntamiento a quien hay que exigir que vele por su cumplimiento.

Estos recintos los encontramos tanto en parques como en la vía pública, solamente en el parque de la Laguna del Moral tiene un cartel donde se recoge la prohibición, en el resto de parques sigue sin haber un solo cartel que prohíba fumar.

Es necesario instalar estos carteles en esta clase de recintos infantiles, ya que las pequeñas y pequeños son más susceptibles del daño que hace el humo del tabaco,que no es inocuo al aire libre. Es necesario que los adultos entiendan que estos parques los usan los menores y a ellos la Ley los protegen con especial cuidado, pero si nada indica que hay una Ley que regula donde se puede fumar y donde no, muchos familiares de estas pequeñas y pequeños encenderán sus cigarros como si tal cosa perjudicando a todas las personas que están allí.

Es más que conocido que desde EQUO Rota Verdes nos preocupamos mucho por la salud de las personas y por eso pedimos que instalen los carteles que recoge la Ley en todos los parques y recintos infantiles que hay en nuestro municipio.

A continuación puedes ver la intervención de nuestra compañera Mª del Mar:

Más información en Rotaaldía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *