EQUO Rota Verdes lleva al Pleno la reivindicación de la Plataforma Federal Afectados por la Renta Mínima de Inserción

EQUO Rota Verdes lleva al Pleno la Reivindicación de la Plataforma Federal de Afectados por la Renta Mínima de Inserción, la cual se limita a solicitar el cumplimiento de la legislación vigente.

Centenares de roteños y roteñas y decenas de miles de andaluces y andaluzas esperan los trámites administrativos durante 10 meses para que le sea respondida la solicitud y concedida la ayuda, a pesar de que la propia legislación establece un periodo máximo de respuesta de 2 meses.

No se tratará en esta intervención de iniciar un debate sobre si la renta mínima de inserción social es correcta y acorde a las necesidades de la población en riesgo de exclusión, sino de instar a la Junta de Andalucía a través del gobierno municipal, a cumplir la legislación en cuanto a los plazos establecidos en la misma.

Así mismo, solicitar del gobierno municipal una eficiente y ágil gestión de la ayuda, a través de Servicios Sociales, dado que según la propia normativa, la fecha de entrada de la solicitud, establece al día 1 del mes natural posterior a la tramitación desde el Ayuntamiento.
Por tanto, cualquier retraso en la gestión desde Servicios Sociales, retrasa aún más el derecho que tiene la ciudadanía.

Insistimos en no valorar la renta mínima de inserción social como mecanismo de ayuda social, sino que se responda en plazo a los demandantes.

La propuesta de EQUO al respecto de la justicia social y ambiental, se basa en instaurar una renta básica universal y ciudadana, que sin ningún trámite administrativo ni burocrático, ofrezca de manera inmediata un mínimo vital a todas las personas.

Aquí puedes ver la intervención completa de nuestro compañero Mateo Quirós y la respuesta positiva del alcalde:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *