EQUO Rota Verdes en Pleno de febrero. Rota y sus carencias en movilidad sostenible.

EQUO Rota Verdes expuso en el pleno municipal de febrero las carencias que el municipio de Rota tiene en cuanto a movilidad sostenible, y cómo el gobierno municipal, a pesar de apostar de forma verbal por un cambio en la política de movilidad, no está aplicando ninguna de las políticas que tan vehementemente defiende en su discurso.
 
Para mejorar la movilidad de un municipio como el nuestro, es necesario primero que cambiemos nuestra mentalidad. 
El vehículo privado ha colapsado ya todo el espacio público. No hay calle en nuestro municipio que no este pensada para que los vehículos privados pasen con fluidez, rapidito, que no frenen, que no paren, que no se retrasen…
Los responsables de trafico de este ayuntamiento siguen enarbolando la fluidez del tráfico como una virtud, como una prioridad. Su prioridad, que no es otra que aquellas personas que circulan en coche lleguen cuanto antes a su destino, que no tengan que esperar ni un segundo, que dispongan de aparcamiento para todos, como si fueran los únicos usuarios de la vía pública.
¿Y qué pasa con el resto? ¿Qué pasa con los peatones? ¿Y con los ciclistas? ¿Y con los niños que deberían estar en la calle y no en casa jugando a la “playstation” porque a los padres nos da miedo que se los lleve un coche por delante?
La dictadura del vehículo privado se ha impuesto, y el peaje que estamos pagando es altísimo.
Nos hemos acostumbrado a que cada familia debe tener un coche, aunque sea para desplazarse tan solo unos pocos cientos de metros dentro del pueblo, nos hemos acostumbrado al ruido, nos hemos acostumbrado a los malos humos, ¡incluso nos hemos acostumbrado a las enfermedades respiratorias! 
Desde EQUO Rota Verdes reclamamos que este ayuntamiento tome medidas desde ya. No queremos esperar a que llegue una EDUSI, porque con medidas imaginativas, sencillas, y, sobre todo, que no supongan un gasto desorbitante de nuestros impuestos, se puede desarrollar una Rota donde lo normal sea desplazarse a pie o en bici, donde el transporte público sea frecuente, donde los vecinos y vecinas puedan estar con sus familias y amistades sin peligro, donde las aceras no sean minúsculas y el espacio para los coches enorme, donde las personas con diversidad funcional, o con carritos de bebés, puedan transitar sin dificultades, en defnitiva, una Rota más amable y sostenible, como rezan muchas de las propuestas del equipo de gobierno, que no son realizadas, más allá de la simple retórica dialéctica y demagógica.
 
Aquí puedes ver la intervención:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.