EQUO Rota Verdes bien representada en la jornada de comunicación del partido verde europeo

El pasado día 2 de este mes, diferentes candidatos y candidatas de EQUO que se presentan en diferentes candidaturas representando al partido verde en España, se reunieron en el Parlamento Europeo para una jornada titulada LA OLA VERDE EN EUROPA: LOGROS Y VALORES VERDES EN UN MOMENTO CLAVE, junto a Florent Marcellesi, eurodiputado de EQUO.

Candidatas de EQUO en el Parlamento Europeo

Al encuentro fueron invitadas nuestras compañeras de EQUO Rota Verdes Isabel Galavís y Mateo Quirós, para quienes el encuentro fue muy enriquecedor de cara a los próximos comicios.

Isabel Galavís y Mateo Quirós en las jornadas de comunicación en Bruselas

Durante el encuentro, pudimos hablar sobre la ola verde con la presidenta de los verdes belgas francófonos, Zakia Khattabi, quien podría convertirse en la próxima primera ministra de Bélgica tras el 26 de mayo según las encuestas. Además, conocimos y discutimos sobre la estrategia de comunicación del Partido Verde Europeo para las elecciones europeas de la mano de su Director de Campaña, Sybren Kooistra. Finalmente, trabajamos de forma conjunta sobre cómo mejorar nuestra comunicación para hacerla más efectiva y ser capaces de transmitir un mensaje coherente que sirva a todos los niveles, desde lo local a lo europeo.

Para completar esta iniciativa, nos gustaría compartir con vosotras una serie de contenidos que os pueden ser también muy útiles. Podéis encontrarlos en esta carpeta compartida e incluyen:

·        Principales propuestas de los verdes europeos para las elecciones europeas.

·        Un resumen de los éxitos de los verdes en el Parlamento Europeo en esta legislatura.

·        Un documento sobre los beneficios locales de Europa, que conecta nuestro proyecto verde europeo con nuestros proyectos verdes locales y cómo se interrelacionan.

·        El Power Point de la presentación de José Escrig, responsable de comunicación de Florent Marcellesi, sobre cómo ha sido la comunicación de EQUO en el Parlamento Europeo con algunos consejos de comunicación.

·        Las fichas utilizadas en el taller, que incluyen 6 retos y propuestas de comunicación para “vender” varias de nuestras propuestas.

·        Fotografías del evento.

 

Os invitamos a visitar la página web de campaña, donde parte del contenido ya está también en español: https://vote.europeangreens.eu/

 

También podéis encontrar los artículos de Florent en su página web: http://florentmarcellesi.eu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *