EQUO Rota Verdes abre un espacio de debate sobre el uso de la bicicleta en Rota

¿Te imaginas una ciudad en la cual tus hijos puedan moverse sin miedo a que les atropelle un coche, una ciudad en la que los niños puedan ir al colegio solos, una ciudad en la que desplazarse en bici al cole no sea una verdadera locura…?

El día 3 de Enero a las 17:00 Equo Rota Verdes promueve una reunión de los representantes de las AMPAS de los colegios de Rota y colectivos roteños con un representante de la asociación Pedalibre especialista en los desplazamientos en bici de los niños al cole.

En la reunión se explicará la experiencia que se está realizando en varios colegios de Madrid y cómo los niños se desplazan al colegio en bicicleta en una ciudad como Madrid.

Los representantes de las AMPAS y de los colectivos que lo deseen podrán venir a debatir sobre este tema tan interesante y aportar las ideas que cada uno tenga para hacer de nuestro pueblo un lugar más habitable y amable con las personas.

No lo olvides, el jueves 3 de enero te esperamos en calle Isaac Peral 39.

 

Seguidamente, Equo Rota Verdes organiza la Charla-coloquio “Turista o viajero” el mismo día 3 de Enero a las 18:30 en la calle Isaac Peral, 39.

Viajar se ha convertido en una competición en la que gana el que más ciudades, museos, ruinas arqueológicas o parques naturales ha visitado. El turismo de masas se ha consolidado hasta suponer, en muchos casos, una fuente de ingresos fundamental para algunos países.

Esta situación tiene sus costes. El primero, una tremenda huella ecológica motivada por el desplazamiento utilizando medios de transporte altamente contaminantes. El segundo, sobe las comunidades locales que abandonan sus fuentes de ingresos tradicionales por la del dinero fácil del turista. Y el tercero, y no menos importante, la degradación sobre el entorno que produce la gran cantidad de gente que visita un lugar.

¿Es posible revertir esta situación? ¿Es posible convencer a la gente que más no es mejor? ¿Es posible convencer a los países que el dinero fácil ahora produce costos inasumibles en un futuro muy cercano?

Recuperar la experiencia de viajar despacio conociendo y disfrutando,  es un reto…

Walter Post, de la asociación Pedalibre, nos contará su experiencia viajando por el mundo y nos dará su punto de vista sobre los efectos del turismo en nuestro entorno.

 

¡Te esperamos! 

Más información en Rota Al Día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.