EQUO ROTA recoge firmas de la ILP Renta Básica y APOYA el acto del BCR contra la Pobreza Energética

R BASICA rOTA

Mañana miércoles 21 de enero, Equo Rota tiene previsto llevar a cabo dos actos que venimos repitiendo a lo largo de los últimos meses con el fin de concienciar a la población en el caso del acto contra la pobreza energética,  y para obtener apoyos con una recogida de firmas para la implantación de una Renta Básica Universal.

Por la mañana, estaremos en la explanada en la que se instala el mercadillo semanal, con una mesa informativa  para seguir recogiendo firmas en apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para solicitar una Renta Básica Ciudadana con la que Equo Rota contribuye a la propuesta nacional que quieren elevar al Congreso de los Diputados.

Desde las 11.30 a las 13.30 horas, los ciudadanos interesados en firmar podrán acercarse a este punto del mercadillo, por la puerta de entrada más cercana a la estación de autobuses, y recibir más información sobre la propuesta.

La Renta Básica Ciudadana “asegura que cada individuo pueda elegir libremente su modo de vida” y rompería con la dinámica al garantizar a cada cual su autonomía financiera. Según la propuesta, “esta renta permite escapar de la simple lógica del “mercado laboral” y rechazar cualquier trabajo no digno, no solidario, peligroso por la salud y/o el medio ambiente, etc.: e invierte la relación de fuerzas entre empresa y trabajador y, tanto de manera individual como colectiva, supone un escudo de protección a la hora de reivindicar cambios y mejoras laborales”.

Mediante esta renta, la persona trabajadora, desempleada o cualquier ciudadano, recupera la propiedad de su fuerza de trabajo y de invención, su subjetividad, y su capacidad para decidir dónde dedicarlas.

Video de la Noticia en Onda Luz TV

 

vela BCR DIC 2014

Acto contra la pobreza energética

Por la tarde, como cada tercer miércoles del mes, apoyaremos la celebración del acto contra la pobreza energética. Será en la plaza de San Roque a las 19.30 horas donde con velas y mantas, escenificaremos el frío que pasan muchas familias españolas a las que se les ha cortado el suministro de luz por no poder hacer frente a los recibos, mientras las grandes eléctricas siguen obteniendo beneficios cuantiosos al año. El acto está organizado por el Bloque Ciudadano de Rota.

Estamos convencidos de que hay que concienciar a la población de que es necesario un cambio de modelo energético.

Si quieres sumarte sólo tienes que acudir a la cita de las siete y media de la tarde mañana miércoles en la plaza de San Roque

Info Rota al Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *