Equo Rota intervendrá en el pleno solicitando que se promueva el uso de la bicicleta como medio de transporte

EQUO Rota intervendrá el próximo jueves 20 agosto 2015, en el pleno del Ayuntamiento solicitando que se promueva en la localidad el uso de la bicicleta como alternativa al vehículo a motor.

En el capítulo de participación ciudadana del pleno ordinario que se celebrará mañana, Equo intervendrá para solicitar al Ayuntamiento de Rota que promueva en la localidad el uso de la bicicleta.

img_37991

Consideramos que las características de Rota la hacen perfecta para la movilidad de sus ciudadanos con este medio de transporte, que no debe limitarse solamente a usos recreativos, sino que podría plantearse como un medio de transporte habitual. Para ello, instaremos al Ayuntamiento a que amplíe y señalice mejor las vías ciclistas, prime su uso sobre cualquier otro tipo de vehículo  y señalice más zonas de aparcamiento.

Equo Rota cree que el fomento de este tipo de movilidad, que poco a poco se está imponiendo en las principales ciudades europeas, aparte de mejorar de manera sustancial el medio ambiente en la localidad aumentando la calidad del aire y reduciendo las emisiones de efecto invernadero, disminuiría tanto el ruido como los riesgos de accidentes y convertirían a Rota en una población ejemplo de modelo de movilidad sostenible.

Foto0964

El fomento de este tipo de movilidad, se antoja fundamental, dentro de un cambio de modelo de transporte, actualmente basado en combustibles fósiles, que poco a poco deberán dejar paso a otra manera de movernos y relacionarnos sin contaminar, sin acelerar el mayor problema al que nos enfrentamos,el Cambio Climático, y dando una oportunidad de mantener la sociedad que conocemos, a las futuras generaciones.

Más info en Rota al Día.

Más info en Andalucía Información.

INTERVENCIÓN COMPLETA DE LA COPORTAVOZ DE EQUO ROTA, Rocío de la Barrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *