EQUO Rota dice No a la ley Mordaza

No a la ley Mordaza

El 1 de julio de 2015, entra en vigor la ley mordaza, una ley que atenta directamente contra nuestro derecho a protestar, a la libertad de expresión, a manifestarnos… en definitiva un ataque directo a nuestros derechos como ciudadanía.

11540896_869769243105875_8871219150116492828_n

Miembros de EQUO Rota en la concentración

IMG-20150630-WA0010

Rocío de la Barrera, coportavoz EQUO Rota

Con el pretexto de la seguridad y desde una perspectiva autoritaria, el Gobierno del PP pretende criminalizar la protesta social de las y los ciudadanos con la que expresan su malestar con los recortes sociales. Cada vez hay más represión en las calles, más detenciones e identificaciones injustificadas y un mayor número de sentencias injustas. No lo podemos permitir, por eso hoy volvemos a decir NO a la Ley Mordaza.

El derecho de reunión y manifestación es un derecho fundamental recogido por la Constitución Española, y hasta el Tribunal Constitucional considera que el derecho de reunión constituye el cauce del principio democrático participativo. Por eso, no pueden condenarse ni las protestas pacíficas, ni los legítimos actos de desobediencia civil.

Juntos y juntas podemos parar la Ley Mordaza, las próximas Elecciones Generales podemos echar a los partidos del miedo y apostar por una nueva forma de hacer política al lado de la ciudadanía y no contra ella.

Más info en TV Onda Luz Costa Noroeste y Rota al Día

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *