Equo Rota anima a participar a los roteños en su programa electoral para las europeas

En esa dinámica que defienden de participación ciudadana real, Equo Rota ha enviado un mensaje a los roteños para que participen de forma activa en la elaboración del programa electoral con el que concurrirán a las próximas elecciones europeas del 25 de mayo. De este modo, una vez más, se quiere contar con la opinión de la ciudadanía a la que abre varios cauces de participación para que se pronuncien en esta segunda fase de elaboración de su programa a través de internet.

img_30676

Min 12:12 Equo Rota invita a la ciudadanía roteña a participar en la elaboración del programa electoral para las eleccionees del 25 de Mayo

 Este proceso se inició a nivel nacional hace casi un mes para afiliados y simpatizantes y ahora se busca completar con aportaciones externas a la formación el resultado final.

Los interesados en participar tendrán hasta el 10 de marzo para entrar en la web http://europa.partidoequo.es/wikiprograma desde donde se puede acceder a los distintos puntos del actual borrador del programa electoral, valorarlos y proponer su modificación con las propuestas adicionales a cada apartado.

El programa está articulado en torno a seis grandes bloques: democracia; derechos; economía, sociedad y empleo; medio ambiente, energía, clima, alimentación, agricultura y protección animal; relaciones internacionales; y por último, juventud.

Según declaran desde Equo Rota, esta fase de apertura del programa electoral forma parte del compromiso que el partido ecosocial tiene con su manera de hacer política de una forma abierta, colaborativa y cooperativa. Será a finales de marzo cuando se publicará este tercer borrador, fruto de la suma de todas las aportaciones, para su difusión previa al congreso federal que la formación tiene fechada para el 22 de marzo, donde se culminará el debate de temas que queden pendientes de consenso y se procederá a la aprobación definitiva del programa.

Mateo Quirós, coportavoz de Equo Rota, ha asegurado que “insistimos en nuestras formas de entender la vida política de una manera distinta a lo convencional y dando voz a las propuestas e ideas de la gente de la calle”. En la misma línea se ha mostrado su compañera de partido a nivel local Rocío de la Barrera, asegurando que “es necesaria la participación de la ciudadanía, ya que si no decidimos entre todas y todos, las élites políticas y económicas lo harán por nosotros. Nos jugamos demasiado en Europa como para dejar que jueguen por nosotros”.

Desde Equo Rota han querido  recordar que Equo está integrado en el Partido Verde Europeo, siendo actualmente la cuarta fuerza política del Parlamento Europeo.

Comentarios cerrados.