EQUO reprocha la falta de agilidad en el tratamiento del vertido de crudo en Algeciras


-Un fallo mecánico en la monoboya de Cepsa está detrás del derrame que ha afectado a la Bahía.
-El partido verde reclama la intervención rápida de todos los medios para limpiar el vertido y exige transparencia en la gestión del accidente.
 

EQUO Rota ha lamentado este miércoles la falta de agilidad con la que desde la empresa Cepsa están actuando respecto al tratamiento del vertido de crudo registrado en la Bahía de Algeciras y provocado, supuestamente, por el fallo mecánico en una de las monoboyas de la compañía.

Los accidentes pueden ocurrir, pero la capacidad de reacción de una empresa como Cepsa debería ser mucho mayor.
fb_img_1475051943981
Reprochamos el retraso en la activación del Plan de Emergencia Marítimo (PIM) y no entendemos cómo se detecta un vertido de madrugada y se permite que llegue a la Costa.
¿Dónde están los medios de retención? ¿No está la empresa preparada para fallos así?.
Para EQUO, en una zona tan sensible como la Bahía no se puede permitir que operen las compañías sin que demuestren suficiente capacidad de reacción, pues una vez que estos vertidos llegan a la Costa, ya es demasiado tarde. De hecho, esta mañana ha llegado el crudo a playas como la de El Rinconcillo, donde el fuel ha alcanzado la arena.(Fotos adjuntas cedidas por la Asociación Ecologista Agaden))

EQUO exige la rápida intervención de todos los medios para que inmediatamente se inicie la limpieza de la zona, así como  que se diriman todas las responsabilidades y se investigue qué ha pasado exactamente y qué ha fallado en la gestión de este accidente.
fb_img_14750519474961

Reclamamos además, tanto a la empresa como al Gobierno andaluz, transparencia en la gestión de este suceso, pues estamos hartos de que mientras los beneficios de actividades como estas sean PRIVADOS, y las pérdidas y consecuencias de sus accidentes sean PÚBLICOS, pues afectan a nuestro mar, nuestras playas y nuestro entorno, que no entiende de fronteras artificiales puestas por los seres humanos.
Lo que ha ocurrido a pocos kilómetros de Rota, afecta a Rota, y las actividades que se desarrollan en la zona de la Bahía, refinerías e intenso tráfico marítimo, nos obliga a multiplicar el control y garantizar que existen planes de actuación y de emergencias que se cumplen escrupulosamente, porque
DONDE HAY CONTAMINACIÓN NO HAY DEMOCRACIA.
Más info Rota al Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *