EQUO reclama al Ministro de Industria que rectifique el decreto de autoconsumo eléctrico

Los coportavoces federales de EQUO, Reyes Montiel y Juan López de Uralde, han registrado hoy  una carta en el Ministerio de Industria, en la que solicitan la modificación del borrador de Real Decreto de regulación del autoconsumo eléctrico.

Para EQUO este borrador de Real Decreto sobre Autoconsumo eléctrico en su redacción actual, mata el autoconsumo  y supone un golpe a la generación de electricidad distribuida. En este sentido, para EQUO la imposición del denominado “peaje de respaldo”, sólo se puede entender como un impuesto encubierto y una penalización al uso de las fuentes de energías limpias como el sol o el viento.

Para EQUO resulta incomprensible que el gobierno pretenda cobrar un peaje por la electricidad que se genera y consume en el mismo lugar, sin verterse a la red. El propio decreto además especifica que no se podrá percibir contraprestación económica por el exceso de electricidad vertida a la red eléctrica, lo que empeora aún más la rentabilidad de este tipo de instalaciones

Para ir a la noticia clickea aquí:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *