Equo presenta varias propuestas al Consejo Sectorial de Medio Ambiente

 

El partido ecologista Equo Rota presentó en la tarde de ayer, cuando se celebraba una nueva reunión del Consejo Sectorial de Medio Ambiente, varias propuestas encaminadas a mejorar el cuidado de nuestro entorno.

El portavoz de Equo Rota, Mateo Quirós, expuso al delegado responsable del área, Paco Corbeto, la petición de acceder a los informes analíticos de las aguas que se vierten en las playas. Una información que Equo quiere, para comprobar que se cumplen los parámetros indicados en las regulaciones que otorgan las banderas azules a la localidad.  De igual forma, propuso estudiar la posibilidad, puesta en marcha en otros ayuntamientos, de utilizar el agua del mar para los lavapiés  y contribuir de este modo al fomento del ahorro del consumo de agua potable con el consiguiente ahorro económico en dicha partida municipal.
El estudio para colocar contenedores de recogida de vidrio que abonen a quienes reciclen estos envases. La idea sería pagar una cantidad de dinero por unidad reciclada  a las puertas de las tiendas de alimentación de compra de alimentos de Rota, dinero que sería descontado en caja en el propio establecimiento. Según Equo, con ello se mejoraría la recogida selectiva de residuos a la vez que la ciudadanía obtendría un descuento económico en su compra de manera inmediata.

 también se refirió al mantenimiento de las vías verdes, con el objetivo de mantener la vía apta para el  uso de aquellos ciclistas que usan la bici y estos senderos durante todo el año. A su vez, pidió que se utilizaran en la menor medida posible los herbicididas dañinos para el ecosistema.

La celebración del Festival AlRumbo centró otra de las peticiones hechas por Equo, partido que desde hace dos años lamenta que desde el Ayuntamiento se escoja la zona cerca de los pinares, hábitat natural del camaleón, para que los jóvenes se instalen durante el fin de semana. Por eso, y con tiempo de antelación, ha pedido al gobierno local que estudie una nueva ubicación para esta fiesta haciendo hincapié en la necesidad de proteger a esta especie animal.

Por último, que Rota conmine a la Junta de Andalucía para que la comunidad autónoma andaluza se declare zona libre de alimentos transgénicos, lo que supondría según Equo, una mejora en la salud de la ciudadanía y el futuro de la agricultura tradicional, valor cultural, social y medio ambiental, fue otra de las propuestas que Mateo Quirós confía en que el equipo de gobierno estudie, debata y pueda llevarlas al siguiente pleno municipal.

 Para ir a la noticia clickea aquí:

Comentarios cerrados.