Equo pedirá en el pleno que Rota no permita circo con animales o espectáculos similares

En el próximo pleno ordinario, EQUO Rota pretende que con esta iniciativa, se tenga en cuenta la demanda de buena parte de la ciudadanía roteña,  sobre el maltrato de animales.

Proponemos  esta iniciativa entendiendo que, ni aún con las mejores intenciones, ningún circo puede ofrecer a los animales salvajes una vida en condiciones que reproduzcan sus hábitats naturales ni en que los animales puedan llevar a cabo sus comportamientos naturales más básicos.  Los animales salvajes, ya sean capturados de su estado natural como nacidos en cautividad, mantienen sus instintos y sufren, no solo física sino también psicológicamente, viviendo en constante movimiento, en remolques de camiones y forzados a realizar comportamientos contrarios a su naturaleza.
Asimismo, los circos ofrecen una visión de la realidad distorsionada y antieducativa. Los niños, público mayoritario de estos espectáculos, deberían ser educados en el respeto hacia los seres vivos y la naturaleza, y estos espectáculos no contribuyen en nada a esta sensibilización.

equo_derechos_animales

” Es contrario a la dignidad humana causar sufrimiento o muerte a los animales innecesariamente”.  Son palabras del Papa Francisco al presentar su Encíclica “Laudato Si”.

Numerosos países y ciudades del mundo han prohibido la actuación de circos en sus territorios en base al bienestar de los animales, por ejemplo en India, Brasil, Austria y más de dos centenares de pueblos de toda España que han declarado  sus localidades libres de este tipo de circos, hace poco en Córdoba, Ganemos Córdoba presentó una moción, apoyada por PSOE e IU.

Esperamos que  el equipo de gobierno PSOE-IU no pretenda fomentar estas actividades y esperamos  no permitan circos con animales y espectáculos que utilizan o exhiben animales sin garantizar su bienestar.

Más información en Rota al Día

Más información en TV Onda Luz Costa Noroeste

INTERVENCIÓN Y RESPUESTA DEL ALCALDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *