Equo pide al pleno que rechace la nueva ley sobre antenas de telefonía

 

 

El pasado jueves, un representante de Equo intervino en el pleno del Ayuntamiento de Rota para solicitar a la Corporación municipal que mostrara su rechazo al Proyecto de Ley General de Telecomunicaciones “por atentar contra la autonomía municipal y autonómica” y que se eleve al Gobierno central la propuesta de que cualquier reforma que afecte a las entidades locales y autonómicas  deberá contar con la participación de las mismas.

Esa misma propuesta, incluía comunicar al Gobierno central la necesidad de que cualquier reforma de la Ley de Telecomunicaciones debe tener en cuenta la salud y la vida por encima de los beneficios económicos y no atender sólo a los intereses de la industria. De ahí que también se pidiera instar a que se promueva un despliegue de las telecomunicaciones seguro y saludable escuchando a todos los actores afectados por la nueva normativa. Una ley que vendría a entender el acceso a las telecomunicaciones e internet como un “bien general” y por tanto, permitir a las empresas operadoras de telefonía poder expropiar azoteas para poder colocar sus antenas sin la necesidad de previo acuerdo con los vecinos afectados y sin tener que contar con el visto bueno de los ayuntamientos.

Esta petición fue respondida por el primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez, que según Equo, se comprometió a elevarla al pleno a través de su grupo para que esta se debata en una próxima sesión. Para los integrantes de esta formación verde, es una satisfacción que se dé ese paso y confían en que este sea el primero de los acuerdos necesarios “para que la ciudadanía roteña deje de enfermar por  la contaminación ambiental, proveniente de los campos electromagnéticos artificiales de alta frecuencia, las radiofrecuencias por la implantación de las redes de telefonía móvil y una interminable lista de dispositivos de tecnología inalámbrica”.

Equo Rota espera “expectante” ese pleno en el que Roteños Unidos presente la propuesta y confía en que los grupos municipales apoyen el acuerdo.

 FUENTE: Rota al DíamateoPara ver la intervención en el pleno  del 22 de Mayo 2014 de EQUO Rota en el informativo local de Onda Luz Costa Noroeste clikea aquí:

Comentarios cerrados.