Equo participará por segunda vez en el pleno para hablar de deuda municipal y de transgénicos

img_29464El portavoz de Equo en Rota, Mateo Quirós, ya inauguró la nueva etapa de participación ciudadana en los plenos municipales a raíz de la modificación de un artículo que facilitaba la intervención de los ciudadanos en las sesiones plenarias, y en la próxima sesión del lunes 20 de enero, lo volverá a hacer.

Si la vez anterior fue para pedir a los partidos políticos que actuaran para parar la Reforma Energética del Gobierno con una propuesta sobre eficiencia energética y energías renovables, en esta ocasión será para abordar un par de asuntos. Por un lado, solicitan toda la información relativa a la deuda municipal que el Ayuntamiento de Rota haya contraído y a qué fines se ha destinado dicha deuda; se pedirá la documentación referida a la financiación por entidades financieras privadas, incluyendo tipos de interés de la deuda, capital financiado y plazos de la devolución de la financiación; y tratará que se incluya en el orden del día de un próximo pleno, un punto referido a estas cuestiones permitiendo antes que toda la información relativa a las cuentas municipales puedan ser estudiadas por cualquier ciudadano, grupo, plataforma o partido que lo solicite.

El segundo tema que abordará tiene que ver con que se declare a Rota zona libre de transgénicos. Una propuesta que ya lanzaron a finales de septiembre en el Consejo Sectorial de Agricultura y Medio Ambiente y que volverá a tratar en esta sesión plenaria esperando que el Ayuntamiento de Rota se sume a esa prohibición. Según Equo, la presencia o no de transgénicos en Andalucía no es sólo una cuestión que afecte a espacios naturales sino, especialmente, “a un modelo de agricultura donde se anteponga la salud, la sostenibilidad social y ambiental y la soberanía alimentaria a los beneficios desorbitados de algunas grandes compañías que aspiran a ser propietarias de especies vegetales y animales”. Por ello, han manifestado desde el partido, que se solicitarán que en Rota no se permitan los transgénicos recordando a PSOE e Izquierda Unida, que no han cumplido con el compromiso que asumieron desde la Junta a raíz de la aprobación parcial de una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento Andaluz.

Para ir a la noticia clikea aquí:

Comentarios cerrados.