EQUO organiza una conferencia sobre el Tratado de Libre Comercio entre Europa y EEUU

Enlace del evento

EQUO comenzará este fin de semana su campaña contra el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Europa, en el marco de la campaña europea contra dicho tratado, y que culminará el día 11 de octubre con un día de acción conjunta en numerosos países de la Unión Europea.ttip

EQUO ha denunciado numerosas veces la negociación opaca y de espaldas a la ciudadanía que se ha hecho de este acuerdo, además de la falta de información que existe alrededor de él. Para la formación política, esta desinformación responde, de forma casi exclusiva, a los intereses de quienes forman parte de las negociaciones, entre los cuales no se encuentra el mantener a las y los europeos al tanto de lo que realmente supone este tratado.

Juan López de Uralde, coportavoz de EQUO, ha señalado que “aprobar este plan de libre comercio con Estados Unidos es un ataque frontal contra nuestra democracia. No es solo que se estén negociando cuestiones fundamentales sin contar con la ciudadanía, algo a lo que, desgraciadamente, ya estamos acostumbrados; sino que se pretenden crear leyes que permitan la libre circulación de bienes y servicios, que pueden llegar incluso a contradecir las legislaciones nacionales de los países miembros, y que todos deberán aceptar por tratarse de una ley de ámbito comunitario”.

Uralde ha añadido que, además “el TTIP supone un clarísimo riesgo para el medio ambiente, porque la legislación estadounidense es mucho menos restrictiva que la europea. Nuestro miedo es que, con estas negociaciones tan opacas, al final se legisle a la baja en materia de medio ambiente.”

Así mismo, EQUO ha denunciado que este acuerdo pone en serio peligro el modelo social europeo. Para la formación, con este modelo de libre comercio, sólo es cuestión de tiempo que los servicios públicos, estandartes hasta ahora del Estado de Bienestar en teoría implantado en Europa, pasen a convertirse en un negocio más, tal y como ya sucede en Estados Unidos con servicios tan básicos como la sanidad o la educación.

Por último, el partido político ha querido recordar que, de nuevo, serán las grandes multinacionales y en particular, los grandes bancos, los que más beneficios van a obtener de este nuevo tratado.

Por todo esto, EQUO, ha decidido poner en marcha una campaña contra el TTIP, con la que pretende mostrar su absoluta oposición a este tratado. Este fin de semana la acción se trasladará a las calles de Madrid, en las que EQUO pretende instalar varias mesas informativas para alertar a la ciudadanía de los riesgos que el TTIP supone.

Más información en Andalucía información y  Rota Diario

ttip rota

Foto de Iñaki Colorado y Mateo Quirós ponentes de la charla

También puedes ver la noticia de la charla en Rota al día y Rota a Diario

Muchas gracias a todxs los asistentes a la conferencia sobre el Tratado TTIP  en Rota. Seguro que será el inicio de la difusión de un grave problema que nos afecta como sociedad a todxs en el futuro muy cercano.
Especial agradecimiento al ponente Iñaki Colorado por su viaje express para compartir sus conocimientos con nosotrxs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *