Equo lamenta que “sus temores” se hayan convertido en “realidad” tras las primeras horas del Alrumbo

 

Nuestra compañera de EQUO Rota Ana Maria Pelc Pantoja, intervino en el Pleno del pasado jueves 17 de Julio en Rota, representando a la Plataforma Medio Ambiental de Rota.

clikea aquí para ver el video.


Según el equipo de gobierno roteño, el festival musical AlRumbo tiene todos los permisos, cuenta con unos promotores modélicos, no representa ninguna amenaza para el entorno natural de Punta Candor y será como si llovieran del cielo billetes para todos los roteños y roteñas este fin de semana.
LA REALIDAD ES QUE ES UN CAOS, LOS PROMOTORES HAN VENDIDO MÁS ENTRADAS CON CAMPING QUE PLAZAS, LA GENTE APARCA Y ACAMPA EN ZONAS PÚBLICAS NO ACONDICIONADAS, EXISTE RIESGO HIGIÉNICO Y DE SALUD, EL ENTORNO NATURAL ESTÁ SIENDO ARRASADO, LOS VECINOS NO SOPORTAN LA FALTA DE CONTROL Y LIMPIEZA Y EL AYUNTAMIENTO Y,PROMOTORES MIRAN A SUS CARTERAS Y CALLAN.
Sólo esperamos que llegue el domingo sin lamentar pérdidas aún más graves que las económicas y medio ambientales, por la falta total de previsión, por mucho que insistan en prensa y TV que está todo legalmente autorizado.

pancarta

pancarta donde se lee El Medio ambiene paga la fiesta

Desde Equo Rota denuncian que aún con las declaraciones de la alcaldesa, Eva Corrales, asegurando que “el proceso y la organización son modélicos y cumplen todas las regulaciones y tienen todos los permisos necesarios”, la situación es otra según este colectivo.

De hecho, ven una serie de problemas que han querido enumerar poniendo sobre la mesa los principales puntos negativos que entienden que acarrea la celebración del festival en la zona elegida para ello. Entre ellos, aseguran, “que los promotores han vendido más entradas con camping que plazas existen, que los asistentes aparcan y acampan en zonas públicas no acondicionadas para ello y por tanto, con riesgos higiénicos y para la salud; que  el entorno natural está siendo arrasado; que los vecinos sufren la falta de control y suciedad; y que no se están haciendo cumplir las normas que desde el Ayuntamiento se hacen cumplir el resto del año a cualquier vecino o turista”. Según Equo, estas normas, ordenanzas y reglamentos municipales también deberían afectar a este evento que esperan que concluya “sin tener que lamentar pérdidas aún más graves que las económicas y medioambientales”; algo que para la agrupación podría ser totalmente evitable “por mucho que hablen de que todo está legalmente autorizado”.

acampada pinos

acampada de AlRumbo

Fuente Rota al día

Para ver el video de Onda Luz Costa Noroeste clickea aquí

Comentarios cerrados.