EQUO invita a sumarse a un acto de recogida de basura en la playa el próximo día 26 de agosto

EQUO Rota invita a colectivos, partidos, sindicatos, vecinos y veraneantes a sumarse a un acto de recogida de basura en la playa el próximo día 26 de agosto, tal y como ya se realizó el pasado día 12.

frases-de-playa

Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre el problema que ocasionan en el mar las basuras que se quedan en la arena después de un día de playa, EQUO Rota invita a todas las personas preocupadas por el medio ambiente a sumarse a una acción de limpieza en la playa de la Costilla el próximo viernes, 26 de agosto.

El punto de encuentro se ha fijado en la salida a la playa de la plaza de la Costilla a las 20 horas. Desde aquí EQUO, junto a todas las personas que se sumen al acto, comenzarán a realizar una batida por la arena para recoger en bolsas de basura los residuos que se hayan quedado en la playa, prestando especial atención a bolsas de plástico y envases de cristal o aluminio, ya que tanto las colillas como las cáscaras de pipas, al esconderse en la arena, no se detectan fácilmente, y habitualmente se van directamente al mar.

Aunque la formación llevará bolsas de plástico y guantes para repartir, agradece la colaboración de las personas que se sumen al acto y lleven sus propios artículos de limpieza.

Con esta convocatoria EQUO, que repite la convocatoria del día 12 de este mismo mes, quiere insistir en el mensaje de que las basuras que se quedan en la arena por la falta de sensibilidad ambiental de muchas personas, además de resultar desagradable para los que disfrutan de la playa a su alrededor, acaban flotando en el mar y pueden ser ingeridos por los peces, ocasionado problemas de toxicidad en la fauna marina y, por consiguiente, en el ecosistema del litoral.

img_36115

Más info en Andalucía Información

Más info en Rota al Día

IMG-20160812-WA0002

IMG-20160826-WA0002 IMG-20160826-WA0005

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *