EQUO interviene en los plenos de mayo y junio con varias propuestas sobre la carretera CA-3400 y los impuestos municipales

EQUO ha intervenido en el pleno de mayo, a través de su representante Ana María Pelc, solicitando la atención del equipo de gobierno de Rota sobre dos peticiones, que el Ayto de Rota debe hacer llegar a Diputación Provincial de Cádiz
pleno julio 2014
Foto de archivo EQUO Rota con Ana Pelc interviniendo
Primera: La carretera CA-3400 más conocida como camino de Sta Teresa, competencia administrativa y de mantenimento de la Diputación Provincial de Cádiz, tiene en su corto recorrido, una curva peligrosa, que concentra la mayoría de accidentes en la misma.
Se propone que el Ayto eleve a Diputación, una solicitud de rediseño de dicha curva, aumentando el ancho de la vía a su paso,mejorando con ello el tránsito de vehículos al paso de la curva.
Así mismo se propone ralentizar la velocidad de los vehículos, con badenes en ambos sentidos de la circulación.
Segunda: El mantenimiento de la vegetación en sus arcenes se viene realizando con glifosato, prohibido en pleno de Rota de noviembre 2015,  en todo el término municipal , con el consiguiente problema de contaminación, por dicho producto químico.
Por ello se insta a Diputación, que prohíba a su vez el uso de glifosato y lo cambie por usos mecánicos y mano de obra generadora de empleo local y provincial.
Así mismo en el pleno de junio, Mateo Quirós intervino solicitando un ajuste en los impuestos locales, dado que a raíz de la puesta en marcha del Plan Personalizado de Pagos, se ha creado una injusta discriminación a las personas que viven en ciertas barriadas de Rota, que no pueden acogerse a dicho Plan con los descuentos que el equipo de gobierno ha establecido.
Los derechos y obligaciones deben ser igual para todas las personas.
                          Aquí la intervención completa y respuesta del alcalde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *