EQUO interviene en pleno de julio,solicitando reparar y aumentar las fuentes en espacios públicos

Desde Equo queremos hacer llegar a la junta de gobierno una de las carencias de nuestro municipio que, sin ser la más importante , hace que Rota sea una ciudad un poco menos amable:

Rota tiene pocas, MUY POCAS, fuentes de agua potable en TODO el municipio.

Una gran parte de los espacios públicos más importantes no disponen de tan siquiera un punto en el cual los ciudadanos y sus animales de compañía, puedan satisfacer la necesidad básica de saciar su sed; una necesidad básica a la que, si añadimos la dureza de nuestro clima, sobre todo en verano, se convierte en una exigencia de vital importancia.

Es verdad que hay que racionalizar el consumo de agua, Pero nunca debemos ahorrar en el agua destinada a personas y animales, ya que hablamos del combustible imprescindible para el buen funcionamiento de los organismos vivos.

El agua es un bien público y la Asamblea general de las Naciones Unidas así lo recoge en su resolución de 28 de julio de 2010 en la cual se reconoce el derecho al agua potable y el saneamiento como un derecho esencial para el disfrute de la vida y de todos los derechos humanos.

Por eso, desde EQUO creemos que para el disfrute de los espacios públicos, para la realización de cualquiera de las actividades que nuestros conciudadanos realizan cada día tanto de ocio como de trabajo y sobre todo en verano, es imprescindible disponer de agua potable accesible en parques y plazas. Derecho que también hacemos extensible a nuestros animales de compañía, para que ellos mediante la instalación de fuentes con bebederos puedan disfrutar de este bien cada vez más escaso y preciado.

En Rota podemos observar con mucho pesar, como espacios tan emblemáticos como la plaza de la Cantera o el Castillo de Luna no disponen de una fuente en la cual los viandantes puedan saciar su sed y así poder disfrutar el mayor tiempo posible de estos espacios.

Muchos de los parques y jardines tienen algunas fuentes, es cierto, pero también lo es que muchas no funcionan correctamente o están estropeadas. Esto hace que en especial l@s niñ@s no puedan experimentar la calle en toda su amplitud.

Ell@s son el motor que mueve la vida de la calle y son los principales indicadores ambientales del estado de nuestra ciudad. Son los que debemos asumir como parámetro para la transformación de nuestras ciudades y todo esto no es posible sin una cosa tan sencilla como una fuente de agua potable en nuestra calle.

Solicitamos por lo tanto que las delegaciones de Urbanismo y parques y jardines estudien nuestra petición con interés y realicen los estudios correspondientes para realizar la instalación de estas tan apreciadas fuentes públicas de agua potable para toda la ciudadanía y sus compañeros animales.

Más info en Rota al Día

Más info en Andalucía Información

Más info en Rota Directo

                               Aquí puedes ver y escuchar la intervención de nuestro compañero Javier Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.