Equo cree que, tras un año, es hora de convocar el Consejo Sectorial de Medio Ambiente

Equo Rota ha pedido, una vez más y de forma pública al Ayuntamiento de la localidad, que se convoque el Consejo Sectorial de Agricultura y Medio Ambiente en el que están representados todos los grupos políticos y aquellos colectivos o agentes implicados en este área.

Según esta agrupación local, hace prácticamente un año que no se convoca este órgano que, pese a ser sólo consultivo, puede ayudar a la puesta en marcha de propuestas, hacer sugerencias, etcétera y conseguir así una mejor gestión en este ámbito. Sin embargo, la realidad, apunta Equo, es que el gobierno local “no es sensible” y pese a varias peticiones no sólo de este partido sino de colectivos como la nueva Plataforma Medioambiental de Rota, tampoco han logrado la citada reunión.

En ella lo único que pretenden es abordar algunos temas que creen de interés para el buen mantenimiento y conservación del entorno natural de Rota, pero de momento, no consiguen transmitir esta sensibilidad al gobierbo municipal al que reiteran su petición para una convocatoria que entienden que debería ser más frecuente.

Equo Rota asegura que desde septiembre de 2013 que se celebró el último Consejo Sectorial de Medio Ambiente y Agricultura, han sucedido en la villa hechos que deberían haber propiciado este encuentro entre los diferentes agentes tales como la celebración del Alrumbo Festival, un análisis de sus consecuencias medioambientales, el cuidado y limpieza periódico de parques, jardines y zonas verdes, la situación del arbolado, el mantenimiento de Los Corrales, la defensa de la zona de dunas, la calidad de las aguas de baño en las playas, la recién puesta en marcha experiencia de la playa para perros, el apoyo a la agroecología local y pequeños huertos, el aumento de los costes energéticos de la comunidad de regantes y soluciones sostenibles al sobrecoste, entre otros tantos asuntos que Equo tiene en cartera.

Por ello, solicitan, una vez más, que se inicien de manera urgente los contactos desde el Ayuntamiento con todos los colectivos pertenecientes al Consejo Sectorial de Agricultura y Medio Ambiente, para  establecer un orden del día consensuado con todos, y posteriormente fijar unas fechas de reuniones.

tiendas pinos

tiendas en de campaña

Para esta agrupación, el gobierno de PP y Roteños Unidos “ha dado muchas muestras en la legislatura de no tener una especial sensibilidad ni con la protección del medio natural, ni con las prácticas de participación ciudadana, conseguidas parcialmente ambas, a base de reclamaciones y denuncias interpuestas por muchos colectivos”. Una dinámica que espera que rectifiquen en lo que queda de legislatura.

Fuente: Rota al Dia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *