EQUO celebra la ola de cambio en los municipios andaluces y los resultados obtenidos en Andalucía

En estas elecciones municipales nos hemos presentado en solitario o en diferentes candidaturas de confluencia en numerosos municipios, entrando en cinco de ellos, incluido el de Córdoba. Esto sólo ha sido posible por el inmenso trabajo desinteresado realizado por centenares de activistas, miembros y simpatizantes de EQUO en toda Andalucía. A todas esas personas, gracias, gracias, gracias. Con vosotr@s, ¡EQUO va!

AQUÍ PUEDES VER LA LISTA DE LOS 106 CONCEJALES Y DIPUTADOS AUTONÓMICOS CONSEGUIDOS POR EQUO

foto general EQUO Andalucia

EQUO Andalucía

 

Desde EQUO valoramos la posibilidad de articular mayorías alternativas en numerosas ciudades y pueblos y trabajaremos para hacerlas posibles desde la coherencia con los valores que defendemos.

Los resultados obtenidos en nuestros primeros comicios municipales son positivos, ya que suponen entrar en diferentes ayuntamientos desde los que plantear nuestras propuestas ligados a la justicia social, la radicalidad democrática y la sostenibilidad ambiental. De especial importancia son los resultados obtenidos en Córdoba, donde hemos apoyado la agrupación de electores Ganemos Córdoba, que ha obtenido cuatro concejales, ya que se trata del tercer núcleo de población de Andalucía. Igualmente importantes son los casos de Puerto Real (Cádiz) o Alhaurín de la Torre, donde EQUO ha mejorado sus resultados de hace 4 años (Como Los Verdes y Electores, respectivamente). Tanto en Córdoba como Puerto Real, los y las concejales de EQUO pueden ser claves para un cambio de gobierno.

EQUO entra en ayuntamientos que representan a más de medio millón de andaluces y andaluzas. Desde ellos, y colaborando con otras fuerzas políticas, trabajaremos por emprender la necesaria transición hacía ciudades y pueblos más justos, sostenibles y democráticos. Además, sin presencia directa en los consistorios, EQUO forma parte de candidaturas que trasladarán nuestras ideas y propuestas a una nueva forma de hacer política en los ayuntamientos.

Estos resultados demuestran que allí donde se suman esfuerzos por un cambio profundo, estos cambios son posibles, muy posibles. Esto multiplica nuestras ganas y confianza por participar en la construcción de mayorías alternativas que incluyan nuestras propuestas y valores para una sociedad más verde, justa y democrática.

Estos resultados son parte de una gigantesca ola de cambio de la que EQUO forma parte en todo el país, donde hemos más que triplicado nuestro número de concejales y donde hemos entrado en 14 ayuntamientos de capitales de provincia, como Madrid, Bilbao o Valencia. Igualmente, estaremos presentes en las Asambleas Autonómicas de Madrid, Baleares y Valencia. Ahora, las mujeres y hombres de EQUO tenemos la responsabilidad de no defraudar a toda esa gente que ha votado por cambios que vayan más allá de la mera alternancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *