Equo Andalucía pide a la ciudadanía andaluza que defienda la función social de la vivienda

EQUO Andalucía sospecha de la actuación del Tribunal Constitucional ante la suspensión cautelar del Decreto Ley de la Función Social de la Vivienda, tras pocas horas de la presentación del recurso y sin esperar a las alegaciones de la Junta de Andalucía.

Para EQUO Andalucía la celeridad de las diligencias parece estar motivada por la politización de la elección de miembros de éste Alto Tribunal.

Para ir a la noticia clickea aquí:

Para Esteban de Manuel, coportavoz de EQUO Andalucía, “este Gobierno, al igual que los anteriores, son responsables de una legislación en materia de vivienda y desahucios que deja totalmente desprotegidas a las personas para centrarse en proteger los intereses de los bancos.

Para ajustar la política protectora del Gobierno a los intereses de a quiénes realmente protegen, para quitarse de una vez por todas la máscara y dejar bien claro y transparente que representan a los bancos, no a las personas. Tendrán que cambiar la Constitución, en concreto el artículo 47 donde establece el derecho a la vivienda y hace al Estado garante de evitar la especulación con la misma”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *