Equo abre la nueva etapa de participación ciudadana en el pleno

El pleno municipal que se celebraba esta mañana en el Palacio Municipal Castillo de Luna, al margen de los puntos abordados en el orden del día,, es que por primera vez, cuatro ciudadanos han podido expresarse en la sesión plenaria dirigiéndose directamente a los concejales de la Corporación municipal para trasladarles sus propuestas, sugerencias o peticiones.
Ha sido tras concluir y cerrar la sesión plenaria que comenzaba a las nueve y media de la mañana, cuando la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, se ha dirigido a los asistentes para ir dando el turno de palabra de forma ordenada a los cuatro intervinientes autorizados por haber presentado su solicitud en tiempo y forma.

El representante de Equo, Mateo Quirós venía a exponer ante la Corporación municipal los cambios que se están llevando a cabo desde el Gobierno central con la llamada Reforma Energética, desglosando algunas de las cuestiones por las que los ciudadanos se enfrentan a un recibo de la luz cada vez más alto. Para Equo, que desde octubre ha salido a la calle con mesas informativas para informar sobre esta reforma, es importante la implicación del Ayuntamiento en materia de ahorro energético y por ello, ha instado al gobierno municipal a asumir su propuesta, explicada hace unos días en los medios de comunicación, dirigida a potenciar las energías renovables.

 

Ante su iniciativa, compuesta por siete puntos, la alcaldesa ha asumido que se creará una comisión con la representación de los portavoces de los grupos municipales a la que se ha invitado al propio Mateo Quirós para ahondar en esta petición y a su vez, poner sobre la mesa las acciones que en ahorro energético ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Rota. Eva Corrales ha calificado de interesante la iniciativa de Equo manifestando que la comparte “en parte” y que por ello, se trabajará para sacar adelante una propuesta conjunta y consensuada.

Para ir a ver el pleno clikea aquí: min 1

 

Comentarios cerrados.