Entrevista a Mateo Quirós, candidato a las primarias europeas.

 

Se describe como “un indignado activista,rebelde solar,radicalmente democrático,en toda la extensión de su término”. Mateo Quirós, nacido en Madrid hace 47 años, transita entre su ciudad natal y Rota donde es coportavoz de EQUO

Captura de pantalla 2013-12-19 a las 13.05.35

¿Qué es lo que más te ha estimulado del cambio de la política local a la europea?

Realmente no se cambia de la política local a la europea,en mi caso mi trabajo en Equo es multiterritorial,tan pronto estoy organizando un acto local,como una denuncia medio ambiental en Bruselas, asistiendo al pleno del Ayuntamiento de Rota o a las jornadas de Economía verde del año pasado o las ponencias sobre fracking este 2013 ambas en Bruselas. Además estando interconectado desde la ejecutiva Andaluza con la mesa Federal tengo una visión global del proyecto Equo en todo su ámbito geográfico,local,provincial,autonómico y federal lo que facilita muchas veces la comprensión de problemas y otras dificulta los procesos,pero el hecho de vivir entre Madrid y Rota reconozco que ayuda a tener la información de primera mano,importante para reconocer las situaciones más fácilmente.

La desafección que existe en la ciudadanía frente a Europa es creciente y vemos que los mass media están haciendo un trabajo impecable para ocultar las debilidades de los grandes partidos en dichas cuestiones, no obstante ¿que visión tienes de estas elecciones?

Las elecciones Europeas se tambalean en una fina cuerda, tejida desde la falta de referencias políticas de la ciudadanía,y aprovechada especialmente por los euroescépticos de toda índole. Lo que más temo es un auge de los extremismos de ultraderecha que se mueven muy bien entre el fango de la desilusión y el hartazgo de la gente. Por eso animo a ejercer un frente común junto a las plataformas,mareas,asociaciones ciudadanas dónde se pueda alumbrar el faro de tanta ciudadanía indignada,que tenga un referente no sólo de partidos,sino de sus propios colectivos,que sirva de chispa para movilizar ese 50% de abstención que se prevee. Creo sinceramente que el gran trabajo de Equo en estos dos años y medio con los movimientos sociales,nos pone en primera línea de batalla para aunar esas voluntades……

Hablemos de utopías realizables, la reconversión industrial, la reforma de la agricultura, los problemas estructurales como es la alta tasa de desempleo y tasa de pobreza, son males casi endémicos de nuestra comunidad ¿cómo actuaría un eurodiputado roteño en el Parlamento Europeo ante tal problemática?

Diciendo siempre la VERDAD que en tiempos de mentiras continúas,es un acto revolucionario en sí mismo.

información extraida de la entrevista Indignado activista, rebelde solar, radicalmente democrático: Mateo Quirós, para más info clikea aquí

Comentarios cerrados.