El roteño Mateo Quirós será el cabeza de lista de Equo el 22-M

El coportavoz de Equo Rota, Mateo Quirós, será el cabeza de lista por la provincia de  Cádiz al Parlamento Andaluz de cara a las próximas elecciones autonómicas que se celebrarán el 22 de marzo.

Esta designación ha salido adelante en un proceso de primarias anticipadas que ha llevado a cabo esta formación y que ha deparado igualmente que el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía sea el cordobés José Larios..

Según ha explicado Mateo Quirós,representante de esta formación a nivel provincial,  les ha obligado a realizar un proceso de primarias “acelerado” que han tenido que simultanear con la votación de dos documentos organizativos que no pudieron aprobarse en la II Asamblea por el intenso debate preelectoral, así como con la consulta sobre posibles acuerdos de colaboración electoral de cara a estos comicios.

II asamblea andalucia

Foto durante la II asamblea Andaluza

 

El proceso, realizado entre el 30 de enero (apertura de plazo para las candidaturas) y el 3 de febrero (cierre de las distintas votaciones), es parte consustancial de la forma de trabajar de Equo desde su creación, según ha explicado Quirós. Por ello, las primarias se han compuesto de dos votaciones separadas, una para elegir al candidato a la Presidencia del gobierno andaluz, y otra provincial para la elaboración del conjunto de listas electorales de Equo.

José Larios Martón, recientemente nombrado coportavoz de Equo Andalucía será cabeza de lista del partido en Andalucía con el 73,1 por ciento de los votos, y a nivel provincial, Mateo Quirós de Equo Rota, encabezará la lista provincial gaditana.

En este proceso se preguntó igualmente a la militancia sobre sus preferencias de cara a un posible acuerdo de colaboración para estos comicios. De las cuatro opciones planteadas la que más respaldo logró (un 57,4%) fue la de buscar fórmulas de colaboración con Podemos. La segunda opción más votada era la de que Equo se presentara en solitario (un 27,6%). Menos apoyo recibieron la posibilidad de concurrir con IU o la de no presentarse.

+info en Rota al día, Diario de Cádiz, Andalucía información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *