El portavoz de Equo Rota, Mateo Quirós, será candidato a las elecciones europeas

El portavoz de Equo Rota, Mateo Quirós, estuvo la mañana del sábado 21 de diciembre en la calle, para seguir informando sobre el proceso de primarias abiertas a las ciudadanía que este partido ha iniciado.

La idea es seguir habilitando mesas informativas en distintas localidades para difundir esta iniciativa y garantizar que todo el mundo que lo desee pueda participar en esta elección. Para Equo es importante hacer saber y recordar que este proceso democrático está abierto no sólo a las personas afiliadas a Equo sino a toda la ciudadanía y aunque se puede hacer por internet en la dirección https://unete.partidoequo.es/primarias/, donde se informa de la iniciativa, para aquellos que no tengan acceso a la red, habrá más mesas informativas como la del sábado.

Según ha explicado el representante de Equo en Rota, las personas que se inscriban hasta el 19 de enero podrán elegir a la persona que encabece la lista de este partido a las elecciones europeas, ya que en las primarias de Equo “no hay listas cerradas ni bloqueadas ni candidaturas oficiales apoyadas por los órganos de dirección, sólo personas que presentan candidaturas y personas que deciden apoyarles con su voto”.

Las primarias tendrán lugar a través de un sistema de elección de 2 vueltas. Del 1 al 15 de diciembre se presentaron las candidatas y candidatos a formar parte de la lista de Equo en las Elecciones Europeas, entre ellos, Mateo Quirós, portavoz de Equo Rota, que estará en la calle para contestar a todo aquel que quiera exponer cualquier cuestión, pregunta o propuesta. Con ello quieren demostrar que otra manera de hacer las cosas es posible, y que la ciudadanía tiene que poder tener una relación cercana con aquellos otros ciudadanos que se quieren comprometer a ayudarles desde la política. Otra situación social existiría, aseguran convencidos, si los actuales políticos desarrollaran actividades parecidas, para entender y valorar cómo ejecutar las políticas sociales, observando y escuchando de primera mano a la ciudadanía.

La primera votación tendrá lugar del 22 al 31 de enero y las dos mujeres y dos hombres más votados pasarán a la siguiente fase, cuya votación será del 1 al 10 de marzo.

Con este proceso abierto Equo quiere dejar claro que “es un espacio político que trabaja por otra forma de hacer política más abierta y alejada de la opacidad que caracteriza a los partidos
tradicionales”.

Para seguir de primera mano , o conversar con el candidato Mateo Quirós se ha habilitado una página en facebook.

Para ir al enlace clikea aquí

Comentarios cerrados.