El Grupo Autogestionado de Konsumo organiza un taller de agricultura ecológica

El Grupo Autogestionado de Konsumo (GAK) de Rota, que apuesta por una alimentación ecológica libre de transgénicos y que se preocupa por saber de dónde vienen los alimentos que consumen, cómo se producen o cómo llegan a ellos, tiene previsto celebrar un taller de agricultura ecológica para el próximo domingo 22 de diciembre.

Se trata de una actividad, abierta a todos los ciudadanos que lo deseen, y que propone una forma distinta de consumo. El taller, que se celebrará en el parque “El Mayeto”, comenzará a las once de la mañana y contará con la colaboración de Equo, Huertos Tehigo y Ecorrancho Cantarrana.

Desde el GAK de Rota se invitan a niños, jóvenes y adultos que quieran disfrutar de una mañana de actividades para toda la familia en la que se preparará un desayuno sano, se decorará la pajarera del parque y se montará un mini huerto ecológico. El taller finalizará con la proyección del cortometraje “Dos tomates y un destino”, que relata las peripecias de dos tomates, uno ecológico y otro convencional, que se reúnen en un bar.

Para este grupo de autoconsumo, esta es una buena iniciativa para comenzar de forma diferente la Navidad, un período de mucho consumo entre los ciudadanos. Su propuesta es muy simple. Son un grupo de personas que se ha propuesto gestionar la compra de productos de la tierra sanos y ecológicos, libres de pesticidas y de transgénicos, a través de circuitos cortos de comercialización en contacto directo con los agricultores que los producen.

Para ver la noticia en los informativos Onda Luz Costanoroeste min 11:40.

Comentarios cerrados.