El festival AlRumbo en Rota 2014 un éxito fracasado

 

Como ya hemos comentado desde meses antes del macrofestival AlRumbo, en ningún momento hemos tenido la intención de que dicho festival deje de celebrarse en Rota , pero sí hemos entrado a valorar si es o no conveniente el lugar dónde se ubica y si las instalaciones que se ofrecen a los asistentes, tienen zonas de parking, de camping, aseos y duchas suficientes para el número de entradas vendidas.

concierto

acampada festival

acampada festival

Pues  ahí hay zonas dunares y parajes casi salvajes dónde la vegetación, flora y fauna autóctona pueden subsistir en medianas condiciones de habitabilidad.

 

Pero el equipo de gobierno respondió en el pleno, que no tiene mejor lugar para emplazar el festival,que en dichas áreas protegidas,  por que “se lo piden los promotores del festival”. Un festival que en 2013, según los propios promotores del evento, tuvo una asistencia de 45000 personas (la población de Rota no llega a 30000 habitantes, con lo que el lector puede imaginar el “impacto”)

 

pancarta

pancarta donde se lee El medio ambiente paga la fiesta

Posteriormente hemos seguido manteniendo nuestras dudas en cuanto al control y organización que requiere un evento con 90000 personas, a pesar de las palabras de la Alcaldesa Eva Corrales que una y otra vez, ha insistido en que el proceso y la organización son “modélicos” y cumplen todas las regulaciones y tienen todos los permisos necesarios.

 

rave playa2

Rave playa

Nuestra compañera de EQUO rota,Ana María Pelec Pantoja intervino en el Pleno de Rota de 17 Julio, representando a la Plataforma Medio Ambiental de Rota, para insistir en que el entorno natural del camaleón se vería afectado por este festival y la respuesta de Lorenzo Sánchez mantuvo el mismo mantra que desde hace meses escuchamos a los responsables municipales, todo está bien, todo está correcto, todo está organizado.

resaca-de-festival1

resaca del festival

 

 

 

 

pincha aquí para ver los vídeos de las noticias generadas por AlRumbo 2014

 

Pero la realidad ha sido otra y adjuntamos un pequeño dossier de fotos .

Diferentes notas de prensa, de colectivos y organizaciones, la solicitud de convocatoria urgente del Consejo Sectorial de Agricultura y Medio Ambiente no atendida.

Una Rueda de Prensa denuncia de la Plataforma Medio Ambiental de Rota 22 Julio 2014 por la desorganización del Festival AlRumbo y el emplazamiento en un lugar natural protegido que ha quedado arrasado por los 90000 asistentes, que no tenían los servicios mínimos básicos de aseos , duchas, camping, parking para una actividad de estas características.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *