El Bloque reparte más de un centenar de impresos para pedir la devolución del canon de depuración de aguas

La iniciativa puesta en marcha por el Bloque Ciudadano de Rota enmarcada dentro de otras tantas acciones que están llevando a cabo en su campaña de protesta por el recibo del agua en lo que se refiere al cobro, tuvo ayer sábado bastante aceptación por parte de la ciudadanía. Y es que en torno a un centenar de personas retiraron de la mesa informativa instalada por el Bloque en la plaza de San Roque, el impreso mediante el cual pueden solicitar al Ayuntamiento la devolución del canon de depuración de aguas por considerar que el Consistorio cobra sobre todo en los meses de julio y agosto por un servicio de depuración de aguas que no puede prestar dada la capacidad limitada de la EDAR de Rota.
El Bloque Ciudadano mostraba a los interesados documentos firmados por la secretaria general de la Consejería de Medio Ambiente en los que se recoge que efectivamente, en los meses estivales, la EDAR de Rota no tiene capacidad suficiente para depurar la totalidad de las aguas. Con esta certeza, que consta en documentos oficiales que posee Ecologistas en Acción y el Bloque, han decidido iniciar la campaña para que los ciudadanos pidan la devolución del canon de depuración de aguas incluidos en sus recibos desde los años 2009 al 2012 en los meses de julio y agosto, al entender que no se puede cobrar por un servicio que no se presta.

Los miembros de esta plataforma ciudadana en la que están representados varios grupos y colectivos, se mostraban ayer muy satisfechos por la acogida de esta iniciativa y no descartan poner en marcha otras similares con el mismo fin.

Comentarios cerrados.