Candidatura ciudadana en Rota para las municipales

EQUO Rota en asamblea celebrada el día 20 septiembre 2014, se suma al acuerdo alcanzado el pasado Domingo en la Asamblea Provincial de EQUO Cádiz, celebrada en Jerez, según la cual apoyará los procesos constituyentes que se están llevando a cabo en varias poblaciones de la provincia y resto del estado, bajo el nombre “Ganemos” .

La decisión ha sido motivada por entender que, ante la urgencia del momento social, económico, político y medio ambiental que se está viviendo en España EQUO Rota quiere colaborar en la formación de una candidatura ciudadana ganadora que permita mejorar la calidad de vida de los roteños.

mesa informativa

mesa informativa de Equo Rota

Desde la Transición Democrática del 78 no se ha vivido un proceso de cambio de calado similar, manifestado en la caída del voto al bipartidismo. En este contexto es necesario llevar a cabo una acción política que pivote sobre cuatro ejes: social, económico, político y medio ambiental.

 

EQUO ROTA cree que para conseguir estos propósitos es importante que :

-La construcción de la candidatura ciudadana se haga a través de listas abiertas y mediante un compromiso de control ciudadano de los cargos electos y un código ético que sea cumplido escrupulosamente.

– Sea una candidatura paritaria de hombres y mujeres.

– el objetivo principal sea la lucha contra el desempleo, la desigualdad social y la pobreza y el cuidado del entorno natural en el que vivimos.

– el programa electoral sea elaborado entre todos los vecinos que quieran aportar sus ideas al proceso.

 

Uno de los primeros actos de acercamiento a los distintos colectivos interesados en construir una sociedad más democrática, más renovadora y con una justicia social y ambiental para las generaciones presentes y futuras tendrá lugar en Puerto Real los días 27-28 de Septiembre con el nombre :“Municipios en Transición”.

 

Dichas jornadas,gratuitas, están abiertas a toda la ciudadanía, previa inscripción en http://equoandalucia.org.

En ella se tratará de dar respuesta a los problemas a los que se enfrentan actualmente los municipios. Se hablará de economía del bien común, ecología, ciudades sostenibles, políticas de salud y cuidado, democracia participativa y representativa, soberanía energética y alimentaria.

Creemos que es una buena ocasión para debatir como queremos que sean nuestras ciudades, por  ello esperamos la asistencia de muchos colectivos de Rota a estas jornadas que permitan ir sentando las bases de una candidatura ciudadana roteña.

Si quieres ir a la noticia de Rota al Dia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *